ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio, DT de México: "Reviví 10 veces la derrota ante Chile"

Juan Carlos Osorio rompió el silencio que tenía desde el 7-0 que le propinó la Roja en la Copa América. "Nadie sufrió tanto como yo", aseguró.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio
Mexsport

Tras 45 días desde la goleada por 7-0 de Chile a México en la Copa América Centenario, Juan Carlos Osorio dio la cara.

El entrenador, que había sido visto en varios estadios de la Liga mexicana con gorro, cabizbajo y con una actitud hostil hacia los medios, señaló que nadie sufrió tanto como él la eliminación ante Chile y definió a la rotación de jugadores como un "principio de vida".

"Han sido 45 días muy difíciles, ningún mexicano sufrió tanto la derrota como yo, es una cicatriz de batalla, pero no de guerra porque esa continúa, los objetivos siguen intactos y ojalá que con logros deportivos podamos ganarnos la confianza de nueva cuenta. Hubo impotencia de no haber tenido un plan B o C, por la confianza que se perdió con la gente mexicana, con el país", dijo el colombiano.

"Contra Venezuela, que fue un buen juego, hubo nueve cambios. No consideramos que (la goleada ante Chile) haya sido por la rotación. Del once inicial, ocho estuvieron en todos los juegos... dos modificaciones no deberían ser tan cruciales para decir que por eso el equipo bajó de nivel. (La rotación) es una oportunidad para muchos de ellos. La competencia sana, intensa, siempre debe de existir".

Agregó que nunca pensó en renunciar tras la goleada: "(No, porque) Tenemos la credibilidad de jugadores en lo que se hace, el respeto y control del vestuario. Hay una confianza recíproca".

El entrenador colombiano explicó qué ha hecho para superar el trago amargo de la eliminación en la Copa América Centenario.

"Revivir esa situación, ver el partido 10 veces completo, regresamos un domingo y el miércoles se me ocurrió ver los primeros 30 minutos del Brasil-Alemania (Mundial 2014) para comparar y hasta el minuto 44 de nuestro partido no se veía eso. Yo no estaba preparado para eso, nunca imaginé perder un partido por tres goles de diferencia, nunca presagiamos una derrota y menos con ese margen tan amplio".

Sin dar nombres, reconoció que recibió apoyo de algunos personajes del medio futbolístico nacional, aunque se reunió en Sudamérica con técnicos que pasaron por experiencias similares.

"Busqué gente del futbol que haya sufrido derrotas semejantes, me reuní con tres de ellos y con uno tuve charlas interminables de futbol, caminatas de cuatro, cinco horas intercambiando conceptos".

Sobre los supuestos roces con Rafael Márquez, expresó:
"Si a alguien le hemos pedido una opinión es a él, es un líder muy positivo y como estandarte, al futbol mexicano le ha dado mucho y le puede dar más a su selección".