El inesperado problema que complica a Guede y Colo Colo
El asistente técnico Gustavo Grondona no cuenta con su título de técnico habilitado para ejercer en Chile, y el problema podría ser mayor.
Pablo Guede trabaja en preparar de la mejor forma el partido de Colo Colo ante Audax Italiano este domingo, sin embargo, otro problema ronda también su cabeza.
El tema pasa por Gustavo Grondona, uno de los dos asistentes argentinos que componen su cuerpo técnico junto al preparador físico Octavio Manera.
Grondona está imposibilitado para ejercer como ayudante pues debe rendir un examen en el INAF antes. Desde el Instituto Nacional de Fútbol dudan que pueda hacerlo dado que “parece que no está registrado en la AFA como entrenador ayudante o titular”, dicen a AS.
El sobrino del ex presidente del fútbol argentino no ejerció como tal en su país, y Colo Colo se está convirtiendo en su primera experiencia.
Otro que se encuentra en una situación similar es Jorge Schwager. El ex volante no puede cumplir aún su función de ayudante de campo en los partidos ya que no ha terminado el curso. Según el artículo 53 de las bases de la ANFP, el club que contradiga la norma será multado con la pérdida del partido por tres a cero y con una multa de 500 UF.
La situación eso sí no es nueva. En Palestino, Guede sentó en la banco en varias ocasiones a Matías Alonso, el preparador de arqueros que no gozaba de su título. Recién lo obtuvo en diciembre de 2015. Además, Germán Cavallieri, uno de sus ayudantes de campo, firmaba como preparador físico antes de convalidar su documento en el INAF.