ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Olivera: "Jamás imaginé cerrar mi carrera siendo abanderada"

La abandera chilena llegó hoy a la Villa Olímpica, donde reconoció que "había perdido la esperanza de ser abanderada", y se refirió a su dura revelación.

Actualizado a
Olivera: "Jamás imaginé cerrar mi carrera siendo abanderada"

Erika Olivera llegó hoy a la Villa Olímpica de Río, y ya comienza a sentir lo que será su presentación como abanderada chilena en la ceremonia inaugural de este viernes en el Estadio Maracaná.

"Habia perdido la esperanza de ser abanderada. Cada vez que pasaba un ciclo perdia la esperanza. Jamas imagine teminar así mi carrera", reconoció a los medios luego de juntarse con el resto de la delegación nacional.

La maratonista disfruta cada minuto. Más tomando en cuenta que luego de cinco Juegos Olímpicos, Brasil marcará el final de su carrera. "El físico ya no me acompaña mucho. Agradecida que mi cuerpo me permitió seguir compitiendo hasta los 40 años", apuntó. 

Consultada sobre los abusos sexuales que reveló hace un mes, Olivera fue tajante. "Lo hice para lograr la tranquilidad que necesitaba, para preparar estos Juegos. Les llegó a todos y sirvió de experiencia", apuntó.

Para cerrar, se refirió a la vestimenta que utilizará mañana cuando deba liderar la delegación nacional. "Mi hija fue la que tuvo que probar el traje de huasa que llevaré mañana, porque me preparé en Natal. Ella es de mi misma medida y eso lo aprovechamos", contó.