ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Río 2016: Las 5 cartas chilenas que podrían subirse al podio

Aunque ninguno es favorito, Tomás González y Bárbara Riveros lideran las apuestas. Detrás, Valdés, Aguilar y Crovetto también pueden dar la sorpresa.

Actualizado a
Río 2016: Las 5 cartas chilenas que podrían subirse al podio

Este viernes comienzan los Juegos Olímpicos de Río, y aunque Chile estará representado por una delegación histórica, compuesta por 42 deportistas, lo cierto es que son pocos los integrantes del Team Chile llegan con opción de medalla a Brasil.

Río 2016: Las 5 cartas chilenas que podrían subirse al podio

Tomás González

El cuarto lugar logrado en las pruebas de suelto y salto en Londres 2012 son el principal aval del gimnasta que buscará su revancha cuatro años más tarde. A diferencia de lo que pasó en la capitla inglesa, ahora el suelo aparece como el gran objetivo de González, que deberá pelear eso sí con rivales complicados para subirse al podio. Lo bueno: tiene la tercera mejor marca de la temporada y prepara una nueva rutina, mucho más difícil

Bárbara Riveros

La medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 abrió la ilusión. Aunque repetirlo a nivel olímpico es un paso lejano, Riveros cuenta con las armas para pelear con las favoritas por una medalla en Río de Janeiro. Clave será su rendimiento en el nado, su disciplina más débil dentro del triatlón, y donde debe salir entre las líderes para tener alguna opción real de subirse al podio.

Francisca Crovetto

Depende de un buen día. Ese es el diágnostico que arrastra Francisca Crovetto en su camino a Río. La tiradora skeet ha firmado grandes presentaciones a nivel internacional, pero en las grandes citas aún está en deuda. En Brasil, el primer objetivo será superar la fase inicial e inscribirse en la final donde compiten las seis mejores. Ahí todo puede pasar.

María Fernanda Valdés

Aunque está lejos de llegar como favorita, la baja de importantes figuras en su disciplina hacen que la lucha por las medallas se abra. De hecho, entre las participantes que estarán en Río, las marcas de la haltera nacional se ubican entre las cinco mejores del mundo, motivo de sobra para aspirar a un inédito y sorpresivo podio.

Felipe Aguilar

Felipe Aguilar ha seguido con atención como las grandes figuras del golf se bajaron de los Juegos Olímpicos por temor al zika. El chileno se ilusiona, pensando en que ahora la pelea será mucho más abierta e incierta. Tal como Valdés, depende de algunos buenos días para intentarlo, sin embargo, es capaz de competir de igual a igual con los favoritos.