Everton y San Luis empatan y suman su primer punto del Apertura
Los viñamarinos empataron 1-1 en el Sausalito ante el elenco de Miguel Ramírez. Ambos clubes dejaron a Audax como único colista del torneo.
Everton rescató un punto en su primer partido como local desde su regreso a primera ante San Luis de Quillota. Los dirigidos por Héctor Tapia empataron 1-1 ante los 'canarios' en Sausalito.
San Luis dominó absolutamente todo en la primera mitad. Posesión, situaciones y posición en la cancha. A los 11 minutos un cabezazo de Gerson Martínez se fue muy cerca del arco defendido por Eduardo Lobos. Tres minutos más tarde, un espectacular zurdazo de John Santander exigió a Lobos que envió el balón al córner.
Lo único destacado en el local fue un débil remate de Sebastián Varas. Ese remate fue un reflejo del equipo. Un cuadro tímido y que no generó peligro al arquero David Reyes.
A los 42 minutos, la visita lograría concretar el gol que merecía hace rato. Un centro de Johan Fuentes encontró a un solitario Diego Silva que le dejó servido el balón a Carlos Escobar que sin oposición anotó.
En el segundo tiempo, el local salió a buscar pero sin claridad. Los de Miguel Ramírez retrocedieron sus líneas y le entregaron la posesión al local. Pero, San Luis seguía teniendo las mejores. Un centro desde la izquierda que cruzó el área y Grondona casi marca el segundo con un tiro que dejó parado a Lobos.
Solo una genialidad o una jugada aislada podía cambiar las cosas. Y así sucedió. A los 76', y tras un gran pase entre defensores de Diego Rojas, encontró a Sebastián Varas que, sin mirar al arco ni la salida de Reyes, definió cruzado para poner el empate. El ex Ñublense anotó su primer gol en su nueva etapa en el club ruletero.
El final pasó interrumpido por faltas y por la lesión de Braulio Leal que se resintió de su problema en el hombro que sufrió ante O'Higgins.
Primer punto para ambos que solo les sirve para dejar como colista absoluto a Audax Italiano. En la próxima jornada, Everton visitará a la Universidad de Concepción que en la semana se estrena en la Sudamericana, mientras que los quillotanos reciben a la complicada Universidad de Chile, que por ahora, tiene como entrenador a Sebastián Beccacece.