ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Duelo de 'superagentes': el 11 de Raiola vs el 11 de Jorge Mendes

El italiano y el portugués son dos de los representantes más poderosos del fútbol. The Sun elabora las mejores alineaciones que podrían realizar.

Actualizado a
Jorge Mendes y Mino Raiola.
AS

Mino Raiola y Jorge Mendes son dos de las piezas más importantes del fútbol cada vez que se acerca un mercado de fichajes, donde varios de los jugadores que representan cambian de equipo por cifras mareantes. El italiano y el portugués son dos de los representantes más relevantes de la actualidad, con jugadores que lideran su agencia de representación como Paul Pogba o Cristiano Ronaldo. El medio inglés The Sun ha enfrentado los mejores onces que podrían colocar cada uno si se llevase a cabo un partido entre sus jugadores representados. 

Mino Raiola tiene en Ibrahimovic y Pogba sus grandes representados. Los dos, unidos a Mkhitaryan, han fichado por el Manchester United este verano. El equipo del italiano está potenciado a partir del centro del campo, con Donnarumma en portería como uno de los guardametas más prometedores del mundo. Este es el once de Raiola, que dirigiría desde el banquillo Martin Jol:

Gianluigi Donnarumma ya ocupa el puesto de guardameta titular indiscutible en el Milan con 17 años. 31 partidos disputados la temporada pasada y un debut en primera con tan sólo 16 años de edad le hacen ser una de las grandes promesas del fútbol. 

Donnarumma con el Milan.
Ampliar
Donnarumma con el Milan.

La defensa es la línea más débil entre los representados por Raiola, con Van der Wiel, Bartosz Salamon y Maxwell en el equipo. El holandés ha llegado este verano con la carta de libertad al Fenerbahce después de cuatro temporadas en el PSG, donde no ha conseguido rendir como se esperaba con su llegada perdiendo la titularidad y disputando 23 partidos como titular el último curso con los franceses. El polaco Bartosz Salamon acudió a la Eurocopa de Francia sin llegar a tener minutos en la competición. Es defensa central del Cagliari italiano. Maxwell salió del Barcelona cuando su carrera parecía en el ocaso y ha recuperado su mejor versión en el PSG, donde ha sido titular durante las últimas cuatro temporadas. El año pasado disputó 42 partidos. 

Maxwell con el PSG.
Ampliar
Maxwell con el PSG.Mike Blake Mike BlakeREUTERS

El centro del campo del representante italiano está ocupado por Pogba, Matuidi, Mkhitaryan y Hamsik, jugadores con calidad y físico acostumbrados a aportar goles. Pogba se convertirá en el fichaje más caro de la historia tras completar el reconocimiento médico en el Manchester United. El francés tiene 23 años y regresa al club inglés tras cuatro temporadas a gran nivel en la Juventus. Su sustituto podría ser Matuidi, compatriota de Pogba y titular indiscutible hasta el momento en el PSG. Gran llegador con 25 goles en sus últimas cuatro temporadas. Mkhitaryan fichó por el Manchester United después de 23 goles y 32 asistencias en su última temporada en el Borussia Dortmund. Hamsik capitanea al Nápoles y a Eslovaquia y ha recuperado una gran versión. 

Pogba con la Juventus.
Ampliar
Pogba con la Juventus.STEFANO RELLANDINIREUTERS

La delantera la protagoniza Ibrahimovic, que llegó como jugador libre al United y ya fue protagonista en la Community Shield anotando el segundo y definitivo gol de los Reds Devils. Lukaku también podría ser uno de los grandes protagonistas del mercado, ya que el Chelsea está intentando su regreso a toda costa y en Inglaterra apuntan a que llegaría a pagar hasta 80 millones de euros. Por último aparece un Balotelli que se encuentra en el punto más bajo de una carrera que comenzó como gran promesa de futuro y se ha ido estancando con el paso de los años. 

Zlatan Ibrahimovic con el Manchester United.
Ampliar
Zlatan Ibrahimovic con el Manchester United.John PetersMan Utd via Getty Images

El equipo de Jorge Mendes estaría dirigido por Jose Mourinho desde el banquillo y contaría con De Gea como guardameta. El portero del Manchester United estará a las órdenes del portugués este curso después de volver a ser galardonado como mejor jugador del equipo y mejor portero de la Premier.  

David De Gea con el Manchester United.
Ampliar
David De Gea con el Manchester United.Ben HoskinsGetty Images

En la defensa estarían Fabinho, Pepe, Thiago Silva y Fabio Coentrao. Los dos defensas centrales están entre los mejores jugadores en su posición. El portugués fue nombrado mejor jugador de la final de la Eurocopa y Thiago Silva siempre ha gozado de un gran cartel. Fabinho, de 22 años, está considerado como uno de los laterales derechos más prometedores de la actualidad. Coentrao ha perdido trascendencia en los últimos años después de fichar por el Real Madrid para intentar hacer la competencia a Marcelo. 

Pepe con el Real Madrid.
Ampliar
Pepe con el Real Madrid.

El centro del campo sería muy creativo y estaría formado por André Gomes, reciente fichaje del Barcelona y una de las grandes promesas del fútbol portugués, junto a James Rodríguez y Ángel Di María, dos de los grandes animadores del mercado hace dos cursos, donde el argentino salió del Real Madrid y el colombiano llegó al club blanco en dos traspasos que sumaron 150 millones entre ellos. Desborde, asistencias y gol al servicio del Madrid y del PSG. 

André Gomes en su presentación con el Barcelona.
Ampliar
André Gomes en su presentación con el Barcelona.

La delantera está capitaneada por Cristiano Ronaldo, gran estrella del Madrid y máximo goleador del equipo desde su llegada hace siete temporadas. El portugués aspira a su cuarto Balón de Oro. En la otra banda estaría Nani, fichaje estrella del Valencia para la próxima temporada y titular indiscutible en la pasada Eurocopa, donde fue el máximo goleador portugués juanto a Cristiano. La punta de ataque sería de Diego Costa, delantero del Chelsea que finalmente parece que no llegará este curso al Atlético de Madrid. El hispanobrasileño fue clave para el título de Liga rojiblanco en la temporada 2013/14, donde anotó 36 goles oficiales y 27 en la competición española. 

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid.
Ampliar
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid.JAVIER SORIANOAFP

Dos grandes onces con un valor de mercado muy alto y con un constante movimiento de jugadores. Aparentemente Jorge Mendes contaría con una alineación de mayor nivel que podría aspirar a grandes cosas en el caso de que se llevase a cabo el equipo.