ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La reunión que volverá a complicar a Beccacece

El directorio de Azul Azul se reunirá este miércoles a las 13:30. Varios dirigentes pedirán la cabeza del DT, pero el rosarino seguirá en su cargo. Por ahora...

Actualizado a
La reunión que volverá a complicar a Beccacece

"Esto no da para más, el miércoles yo voy con todo, (Beccacece) no puede seguir". Las palabras corresponden a uno de los integrantes del directorio de Azul Azul sólo segundos después de que Universidad de Chile rescatara un pobre empate ante Antofagasta el sábado en el Nacional.

La reunión que volverá a complicar a Beccacece

El pobre rendimiento que mostraron los azules ante los "Pumas" y una semana antes frente a Wandereres (derrota por 1-0) volvió a poner en tela de juicio al cuestionado técnico Sebastián Beccacece. Varios dirigentes están convencidos de que el equipo no mejorará mientras esté el rosarino en la banca y por eso esta tarde (13:30 horas), en reunión de directorio en el CDA, pedirán su cabeza.

Sin embargo los hombres que comandan la concesionaria (principalmente Carlos Heller y Pablo Silva) le pondrán freno al asunto, pese a que también comparten la idea de que el ex ayudante de Jorge Sampaoli "ya no dio el ancho". ¿Por qué mantenerlo entonces? Los motivos son simples. Primero, porque cesarlo hoy implica un gasto de US$ 1 millón, monto considerado un exceso ya que se gastaron casi US$ 6 millones en refuerzos.

Y segundo, porque según publicó La Tercera este martes, "Becca" firmó una clausula que estipula que "si el DT gana la Copa Chile o se ubica entre los cuatro mejores del Torneo de Apertura, su vínculo se renueva automáticamente para la próxima temporada". A eso se aferra el DT, pues aún está a tiempo.

Beccacece seguirá en su cargo tras la reunión de hoy, pero cada vez con menos apoyo, el que ya es mínimo. Si el equipo no levanta cabeza en las próximas fechas y se aleja definitivamente de los puestos de avanzada, se le pedirá que dé un paso al costado. En resumidas cuentas, el DT seguirá en su cargo sólo porque recién van dos fechas y aún no comienza la Copa Chile para la U. ¿Logrará dar vuelta su negro escenario el ex escudero de Sampaoli? Sólo el tiempo lo dirá.