ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio 2016

Ricardo Soto hace historia y se mete entre los 16 mejores

El chileno de 16 años superó al bielorruso Anton Prilepov y al brasileño Bernardo Oliveira en tiro con arco para acceder a los octavos de final.

Río de JaneiroActualizado a
Ricardo Soto hace historia y se mete entre los 16 mejores

Una jornada de ensueño, y de sufrimiento, vivió el chileno Ricardo Soto, tras avanzar a los octavos de final del tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de dos triunfos notables.

Ricardo Soto hace historia y se mete entre los 16 mejores
Ricardo Soto hace historia y se mete entre los 16 mejores

En primer turno, por la ronda de 32, el arquero de 16 años enfrentó al bielorruso Anton Prilepov, 18 del mundo, quien de inmediato demostró sus pergaminos en el Sambódromo.

El duelo, con la modalidad de cinco sets con tres flechas cada uno, fue sufrido y muy parejo en todo momento. Precisamente, el primer set terminó igualado. Pero luego el europeo tomó ventaja hasta quedar 4-4.

Tras ello vino la reacción del juvenil nacional, que igualó 5-5 el duelo, tras lo cual se debió definir con flecha de oro. Aquel momento entregó el momento de gloria a Soto, quien logró un 10 perfecto.

Luego fue el turno de enfrentar al brasileño Bernardo Oliveira, quien dio poca pelea a Soto. De hecho, el chileno sólo necesitó cuatro sets para imponerse por 7-1, luego de ganar el primero, el tercero y cuarto, e igualar en el segundo.

Ricardo Soto es el primer chileno en la historia en llegar a octavos de final en tiro con arco, y el viernes enfrentará al holandés Sjef van den Berg para seguir con el sueño vivo.