ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Simona Castro defiende su cuestionada rutina en Río

La gimnasta nacional, que no pudo llegar a la final del All Around, explicó porqué improvisó en su rutina, lo cual le costó un bajo puntaje.

Río de JaneiroActualizado a
Simona Castro defiende su cuestionada rutina en Río
Tom PenningtonGetty Images

Simona Castro llegó llena de expectativas a Río de Janeiro, pero se fue muy decepcionada de los Juegos Olímpicos tras quedar fuera de la final en el All Around de gimnasia.

Su rutina tuvo polémica ya que un salto fallido en el final le costó un bajo puntaje, por lo cual recibió algunas críticas, incluso de otras deportistas chilenas como Macarena Pinto.

Así Castro publicó en redes sociales una carta donde explicó lo que sucedió: "Al inicio de la rutina realicé un giro que me otorgaba cierto puntaje y no lo ejecuté de la manera perfecta, por ende la rutina perdería 2 décimas. Por eso agregué un salto al final de la rutina para suplir y subir el nivel de dificultad para no perder puntos".

La deportista también agradeció las muestras de cariño, como por ejemplo la que recibió de Kristel Köbrich. "Estoy tranquila y extremadamente agradecida por el cariño, en especial por mis pares olímpicos del Team Chile que han revivido mi espíritu, ya que son ellos los que realmente entienden el sentido del olimpismo".

Lee acá la carta completa de Simona Castro