ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis

La dura lesión en el hombro que complica a Braulio Leal

El volante se resintió de una luxación que sufrió en la primera fecha y no es segura su presencia ante la U. "Estoy viendo cómo evoluciona", dice.

Actualizado a
La dura lesión en el hombro que complica a Braulio Leal
San Luis

Braulio Leal volvió a sufrir por una lesión en el hombro y tuvo que dejar el partido en los últimos minutos frente a Everton, en Viña del Mar. El volante de San Luis había terminado con una luxación ante O'Higgins, en la primera fecha del Apertura. Para su infortunio, la dolencia recrudeció en Sausalito y no es seguro que actúe en el próximo duelo contra Universidad de Chile.

"Estoy tratando de recuperarme. Es una luxación en el hombro que ya había sufrido en el partido pasado. Lamentablemente, me resentí contra Everton y tuve que salir de la cancha. Sentía mucho dolor, los que han tenido una luxación saben lo que significa. Estoy viendo cómo evoluciona la lesión. Me realicé unos exámenes y, dependiendo de eso, veremos los pasos a seguir", cuenta Leal a AS Chile.

-¿Había tenido antes un problema similar en el hombro?
-Sí, tuve un problema, pero en el año 2001. Hace mucho tiempo atrás y nunca más volví a tener problemas. Las lesiones siempre lo toman a uno por sorpresa y no son bienvenidas. Uno quisiera estar siempre bien. Pero es parte del juego, de nuestra profesión. Lo tomo como tal y vamos a ver los pasos a seguir. Espero recuperarme pronto y eso va a depender de lo que digan los exámenes. Por ahora, estoy entrenando aparte del grupo.

-Las jugadas en las que lesionó no fueron acciones muy fuertes. Sin embargo, el mecanismo del movimiento articular fue justo para causar la luxación.
-Sí, fue muy mala suerte. Es que todo comenzó en la jugada contra O’Higgins. Obviamente que el hombro me quedó delicado desde ese momento. Y contra Everton en una jugada se volvió a dar el movimiento y me resentí. Se me volvió a luxar el hombro. Vamos a ver qué pasa con los exámenes, todo va a depender de los resultados. Decidiremos, junto el cuerpo médico del club, qué vamos a hacer.

-¿Jugó con molestias contra Everton o no tuvo ningún inconveniente hasta que se resintió?
-No había tenido ningún inconveniente. El partido había sido normal y también durante la semana había entrenado normal. Son cosas que pasan y lo tomo como eso no más.

-¿Cuándo sabrá si puede jugar el fin de semana contra la U?
-No sé todavía. No me atrevo a decir que voy a jugar contra la U este fin de semana. Dar una respuesta en este minuto no sería adecuado. Por muchas ganas que tenga de jugar, todo se resolverá por una decisión en conjunto.