ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río de Janeiro 2016

Michael Phelps suma más oros que 95 países en los Juegos

El Tiburón de Baltimore suma 21 preseas doradas, superando la sumatoria de 8 países de Sudamérica en conjunto. Solo Brasil lo supera.

Actualizado a
Michael Phelps suma más oros que 95 países en los Juegos
David J. PhillipAP

Michael Phelps sigue ampliando su leyenda en los Juegos Olímpicos. El norteamericano ya acumula tres medallas de oro en los Juegos de Río, que lo dejan con 21 preseas doradas en su bitácora personal.

El Tiburón de Baltimore ganó en relevo 4x100 (libre), 4x200 (libre) y 200 mariposa, aumentando a 25 su cantidad de medallas ganadas, considerando que también posee 2 de plata y 2 de bronce. La cifra, eso sí, se podría incrementar si logra vencer en los 200 combinados y 100 mariposa.

Estos triunfos permiten a Phelps gozar de un particular récord, pues en solitario supera a 95 países del medallero olímpico en cuanto a la consecución de preseas doradas.

En el ámbito sudamericano, sólo Brasil supera al norteamericano con 23 celebraciones, mientras que en América antecede a grandes potencias como México (13) y Argentina (19).

Otras naciones que supera son Jamaica (17), República Checa (14), Croacia (6), Austria (18), entre otros.

En Sudamérica las distancias son aún más abrumadoras, considerando que en solitario supera a 8 países en conjunto: Colombia (3), Chile (2), Venezuela (2), Uruguay (2), Perú (1), Paraguay (1), Ecuador (1) y Bolivia (0).