Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Everton

Tapia: "Está en nuestras manos revertir este mal momento"

El DT se refirió al débil comienzo de campeonato del elenco viñamarino, que suma una derrota y solo un empate. "Lo nuestro pasa por jugar mejor", afirmó.

Tapia: "Está en nuestras manos revertir este mal momento"
SEBASTIAN CISTERNASPHOTOSPORT

No ha sido bueno el comienzo de Everton en el Torneo de Apertura. Los viñamarinos perdieron contra Iquique como visitantes y luego solo empataron ante San Luis en el Sausalito. Al respecto, el DT Héctor Tapia reconoció los errores cometidos en la fase inicial del campeonato.

"Lo nuestro pasa por jugar mejor. Creo que ahí está el problema, ya que no hemos podido encontrar el funcionamiento debido. Hemos caído en características de juego que no son las habituales para este equipo, con mucho pelotazo, por ejemplo, y tenemos que jugar más. Hay un plantel de buenos jugadores de fútbol y tenemos que llevar eso al campo y a los partidos mismos", dijo Tapia en la Estrella de Valparaíso.

"Las pelotas detenidas son un punto a trabajar. Ya en los amistosos nos complicó, después en la Copa Chile ante San Felipe, luego vino lo de Iquique, en donde los tres goles fueron por vía aérea y ahora nuevamente contra San Luis. Es algo que está presente en el día a día y lo estamos trabajando", agregó el técnico del cuadro ruletero, que este fin de semana se medirá contra Universidad de Concepción.

"Siento que está en nuestras manos revertir este mal momento y encontrarle luego la vuelta ante un rival que no va a ser fácil como la U de Conce. Sin embargo, insisto si hacemos buen fútbol y nos fijamos en todos los detalles, siento que estamos en condiciones de traernos los tres puntos desde Concepción", manifestó. 

Por último, Tapia aseguró que "la U de Conce es un rival complicado y que ejerce una presión alta, lo cual nos complicó contra San Luis. Tiene buenos jugadores y futbolistas de jerarquía. Hay que ver si (Gabriel) Vargas se recupera, que es siempre peligroso. Tienen un armado en el mediocampo que es complicado. Pero así y todo, va a depender mucho de lo que podamos hacer nosotros también".