ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

En Argentina culpan a clubes europeos del desastre olímpico

Con calificativos como "rejuntado" y "parches" definen la convocatoria argentina, motivo por el que hablan de una "crónica de una caída anunciada".

Actualizado a
En Argentina culpan a clubes europeos del desastre olímpico
AFP

Argentina no pudo pasar del empate ante Honduras, un resultado que le apea de los Juegos Olímpicos en primera ronda, una situación que no se producía desde los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964. Por ello, las críticas no han tardado en llegar desde los principales medios argentinos. Todos coinciden en hablar de un "suceso que se preveía", debido a la composición de la convocatorias con "parches" y culpan a los clubes europeos por no ceder a sus jugadores.

Diario Olé: El principal diario deportivo argentino titula con "Papelón Olímpico", en su crónica al igual que el resto de medios habla de "rejuntado" en la composición del grupo. "Otro mazazo para el fútbol argentino con un rejuntado que antes tuvo una corta gira previa. Hubo llantos, muchos, dolor por este papelón de la Argentina. Un papelón que no es exclusiva responsabilidad de los que jugaron, pero papelón al fin". Olé, además de en la situación previa sitúa también la crítica sobre el seleccionador. "Olarticoechea que se hizo cargo como un bombero de este equipo improvisado, no dio pie con bola a lo largo de todo el torneo..."  

La Nación: Por encima de todo destaca su titular, ya que el resto de medios habla de "Selección" y La Nación matiza al hablar en su titular de "Selección Sub 23". Ya en el texto, culpan sin tapujos a la composición de la lista y a los clubes europeos por no ceder a sus jugadores. "La secuencia de tropiezos que se inició con el armado de la lista tuvo un final a tono con la desprolijidad previa... Este plantel poco tuvo que ver con la jerarquía de sus antecesores. Las bajas de futbolistas de renombre producto de la negativa de los clubes europeos decantó en una convocatoria con parches". Además, es el único de los principales medios que no critica ni a jugadores ni a Olarticoechea.

Clarín: Al igual que el resto de medios, Clarín coincide en que la situación se podía preveer, por ello lo tilda como una "crónica de una caída anunciada". Además, hablan de cadena de fallos. "Es el eslabón final de una cadena que siempre lució endeble, por causas internas y externas. su destino estaba marcado. Cosechó nada porque no hubo siembra. Y esta mancha quedará grabada en su rica historia". Además, Clarín, culpó a los jugadores del mal juego, salvo a Rulli. "El equipo de Olarticoechea otra vez fue un rompecabezas desarmado y lo pagó carísimo... Argentina, desperdició media docena de situaciones de gol claras en el primer tiempo. Siempre faltaba algo... Del otro lado, todo fue de Gerónimo Rulli, el arquero del presente olímpico y del futuro con la selección Mayor".