ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beccacece: "No me arrepiento de haber llegado a la U"

El DT explicó la reunión con el directorio de Azul Azul y además expresó su confianza en vencer a San Luis. "Jugaremos contra un rival exigente", manifestó.

Actualizado a
Beccacece: "No me arrepiento de haber llegado a la U"

San Luis – Universidad de Chile en vivo

Beccacece: "No me arrepiento de haber llegado a la U"
Beccacece: "No me arrepiento de haber llegado a la U"

"Estamos deseosos y convencidos de alcanzar la victoria", fue lo primero que dijo Sebastián Beccacece en su encuentro con la prensa. Los azules se medirán contra San Luis este sábado y el DT de Universidad de Chile abordó el duelo en Quillota, junto a otros tópicos de la actualidad en el cuadro estudiantil.

"No creo que la presión llegue a los futbolistas. Tenemos futbolistas preparados y de mucha experiencia. Hay jóvenes también y tienen una gran rebeldía. Es solo un asunto futbolístico y lo demás queda al margen cuando se consiga el resultado deseado", sostuvo Beccacece.

Reunión con el directorio: "No es la primera vez que subimos a hablar con la gente del directorio. Nos dieron su apoyo y respaldo. También para preguntarnos nuestras sensaciones en el comienzo del campeonato. Estamos convencidos de que vamos a alcanzar la victoria".

Cancha sintética de Quillota: "Siempre digo que hay adaptarse a la realidad que toca. Hemos jugado antes en pasto sintético. Hemos trabajado pensando en que a lo mejor no se puede jugar por abajo. Estamos preparados. Hay que adaptarse a la realidad que nos toca".

Debut de Lorenzo Reyes: "Tenemos la idea de equipo. La idea es funcionar colectivamente. Así enfocamos los objetivos. No creemos en los salvadores ni en los héroes. Sí creemos en la unidad y en la colaboración. Tenemos que mejorar la calidad de nuestros ataques. Lorenzo es un jugador muy importante como cada uno de los integrantes del plantel".

Arrepentimiento de haber llegado a la U: "No me arrepiento para nada porque es el lugar que quiero. No voy a renunciar a mis principios. Estamos pasando un momento malo en cuanto a resultados y entiendo el enojo de la gente. Estamos trabajando para mejorar. Llevo 15 años en esto y conozco las capacidades que tengo para solucionar los problemas".

Plazos para el cuerpo técnico: "Hasta fin de año vamos a insistir con esto y estamos convencidos de que vamos a ganar. Hay cosas que mejorar. No tengo dudas de que vamos a obtener los resultados deseados".

Duelo ante San Luis: "Sabemos que vamos a jugar contra un rival exigente. Nos va obligar a tener una concentración extrema. Es un equipo muy intenso y agresivo, que corre mucho. Ellos estarán en el escenario en el que sienten cómodos. Habrá que intentar con el juego directo y el juego vertical, si lo idea original no resulta".

Falencias del equipo: "La sensación mía es que sé que el equipo ha hecho méritos para ganar. Eso genera una sensación de malestar interno. A mí entender la U debería tener más puntos de los que tiene. Solo ganando se va a ir esa sensación de dolor y malestar. Tenemos que mejorar mucho en el último tercio de la cancha, generar más situaciones de peligro. No nos ha alcanzado con lo que hemos hecho".

Bajos rendimientos individuales: "Soy de la teoría de que si hay un bajo rendimiento individual, la responsabilidad también es del entrenador. No creo que el nivel colectivo pase por bajos niveles de los jugadores en particular".

Ausencia de Johnny Herrera: "Es un jugador muy importante, muy valioso. Dentro de las adversidades es una más. Contamos ahora con Nelson (Espinoza). Es joven y los jóvenes siempre ven una posibilidad para el cambio, la posibilidad de sentir la rebeldía".

Estado psicológico del equipo: "No tiene pánico escénico. Cuando uno no gana es todo un trabajo lograr la victoria e ir luego por la segunda. Son factores que juegan. El equipo debe estar preparado y tener respuestas".

Silbatina en el Nacional: "Es totalmente entendible las pifias de la público. Me hago cargo de las críticas. Eso no va a cambiar mi percepción de la gente de la U. Es la más fiel y la que acompaña siempre".