ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Temuco

Luis Marín y Temuco aterrizan a Colo Colo en el Monumental

Temuco se impuso por 2-0 de visita, pese a jugar con 10 jugadores gran parte del partido. Donoso y Martínez sellaron la segunda derrota de Colo Colo en casa
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
Luis Marín y Temuco aterrizan a Colo Colo en el Monumental

El Colo Colo de Pablo Guede sigue en construcción, más allá de las buenas sensaciones que genera. El equipo por momentos juega bien, entretiene, pero le sigue faltando lo más importante: regularidad. Temuco, con 10 jugadores, lo demostró, y gracias un tanto de Matías Donoso y otro de Cris Martínez, se llevó una victoria del Monumental que deja un par de advertencias importantes.

Luis Marín y Temuco aterrizan a Colo Colo en el Monumental

Colo Colo perdió un partido que siempre tuvo la sensación que iba a ganar. Y como no, si las señales del comienzo eran todas favorables para los locales: Esteban Paredes pudo anotar el primero a los cinco minutos, Fernando Lazcano dejó a Temuco con diez a los 17', y con mucho tiempo por delante, la pelota estaba siempre cerca del área de los visitantes y lejos de Justo Villar.

Insisto, todo parecía encaminado para un nuevo triunfo albo, pero de pronto algo empezó a cambiar en el ambiente. Primero fueron las buenas intervenciones de Luis Marín, que dejó atrás los feos errores de la semana pasada, con atajadas notables. Después, la salida por lesión de Martín Rodríguez, uno de los mejores de la cancha.

Cuando Cristián Canío apareció por la derecha y centró para que Matías Donoso anotara de cabeza el 1-0 en los descuentos del primer tiempo, la sensación de que la tarde no iba a terminar bien ya era una realidad.

Colo Colo salió el segundo tiempo con el mismo plan del primero, pero ya no era lo mismo. La presión y el resultado, nublaron por momentos las ideas de un equipo que iba hacía adelante siempre, pero a veces olvidaba por qué. Aunque Marín intervino algunas veces, la mayoría de las jugadas se diluía antes.

El equipo de Luis Landero demostró que a diferencia de Colo Colo, tiene un libreto bien aprendido y que ejecuta a la perfección. Al Monumental no fue a pelear la posesión de la pelota, ni menos el protagonismo, pero cada vez que tuvo una opción la aprovechó. A los 82 minutos, Cris Martínez de cabeza anotó el 2-0 y sentenció la historia.

Los minutos del final sólo sirvieron para confirmar algunas certezas. Marín fue la gran figura de la visita, Colo Colo fue incapaz de revertir la historia pese a la superioridad númerica, y Pablo Guede sigue buscando la mejor versión de un equipo, que promete, pero sigue sin demostrar.