ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: la nota 7 de Matías Rodríguez ante San Luis

El argentino de la U obtuvo máxima calificación en el triunfo sobre los quillotanos. Aportó al juego de los azules un gol, una asistencia y nueve recuperaciones.

Actualizado a
La Pizarra de AS: la nota 7 de Matías Rodríguez ante San Luis
Martin ThomasPhotosport

Por fin Universidad de Chile pudo ganar en el Torneo de Apertura. Los azules golearon por 4-2 a San Luis, en Quillota, y el estudiantil que brilló a gran altura fue Matías Rodríguez.

De acuerdo a la Estadísticas SICO, el argentino obtuvo una calificación siete, registro evaluativo que lo convirtió en el mejor de la cancha en el Estadio Lucio Fariña.

El lateral derecho de la U marcó un gol de penal y registró asimismo una asistencia contra San Luis. Aparte de esto, incluyó también en su actuación nueve recuperaciones, dos desequilibrios ofensivos y un corte de juego.

Hasta el momento, y al igual que en el semestre anterior del cuadro conducido por Sebastián Beccacece, el trasandino es el mejor evaluado en el elenco azul. Exhibe un SICO Index de 5,88 en los tres encuentros que ha disputado el equipo universitario.

Secundó a Rodríguez en la presentación frente a San Luis el ariete Felipe Mora. El ex centrodelantero de Audax Italiano obtuvo un SICO Index de 6,35. La evaluación fue producto esencialmente del gol que convirtió y también de una asistencia, entre otras variables que elevaron su desempeño. 

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales.

Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl)