ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Bolt, Van Niekerk, Ibargüen y Murray hacen historia

El jamaicano es el primer atleta con tres títulos en los 100. El sudafricano batió el récord de Michael Johnson. La colombiana le dio el primer oro a su país en atletismo y el británico es el primer tenista en revalidar su título.

Actualizado a
Bolt, Van Niekerk, Ibargüen y Murray hacen historia

Atletismo en los Juegos Olímpicos, Día 10 lunes 15/08/2016 en directo

Usain Bolt

En menos de diez segundos escribió una página más en la historia del olimpismo al convertirse en el primer atleta en ganar tres títulos en los 100 metros. Ya lleva un total de siete y en Río aspira a otros dos en los 200 metros y en el relevo 4x100 para completar su triple-triple.

Wayde Van Niekerk

El sudafricano se colgó el oro y batió el récord del mundo de Michael Johnson en los 400 metros y permitió al estadounidense seguir siendo el único atleta en la historia con dos títulos olímpicos en esta distancia al batir al granadino Kirani James, campeón en Londres, y al estadounidense LaShawn Merritt, campeón en Pekín.

Caterine Ibargüen

La campeona del mundo de triple salto también se hizo con el título olímpico y le dio a Colombia el primer oro olímpico de su historia en el atletismo. La plata fue para la venezolana Yulimar Rojas y el bronce para la kazaja Olga Rypakova.

Mare Dibaba

La atleta etíope, que no tiene ningún parentesco con Tirunesh y Genzebe, sólo pudo ser bronce en la maratón femenina a pesar de ser la vigente campeona olímpica. El oro fue para la keniata Jemima Sumgong y la plata para la bareiní Eunice Kirwa.

Simone Biles

La estadounidense demuestra cada día que es la mejor gimnasta del mundo y que tiene un lugar reservado en la historia de este deporte y del olimpismo. En salto logró su tercer oro en Río y aún aspira al título en la barra de equilibrios y suelo.

Kohei Uchimura

El gimnasta japonés no pudo hacerse con su tercer oro en Río y tuvo que conformarse con la quinta plaza final en el ejercicio de suelo. Finaliza su participación con un oro en el concurso individual y otro en la competición por equipos.

Andy Murray

Revalidó su título olímpico y se convirtió en el primer tenista que repite oro en el torneo individual en unos Juegos Olímpico. En la final se impuso a un gran Del Potro por 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7.

Martina Hingis

La tenista suiza se colgó una medalla olímpica 19 años y medio después de ganar su primer Grand Slam y tras dos retiradas para regresar hace tres años como doblista. Cayó derrotada junto a su compañera Bacsinszky en la final de dobles frente a las rusas Marakova y Vesnina por 6-4 y 6-4. .

Justin Rose

El golf tuvo ya tiene nuevo campeón olímpico 112 años después. Se trata del británico Justin Rose, que finalizó su participación con 16 bajo para. La plata fue para el sueco Stenson y el bronce para el estadounidense Kuchar.