ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Lavillenie se disculpa por comparar Río con Berlín 36

"Quisiera disculparme por una comparación fuera de lugar hecha en un momento caliente y sin medir las consecuencias", escribió el saltador francés en su Facebook.

Actualizado a
Lavillenie se disculpa por comparar Río con Berlín 36
Getty Images

El francés Renaud Lavillenie se disculpó hoy por haber comparado los silbidos que recibió por parte del público brasileño en la final de salto con pértiga con lo sucedido con Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

"Quisiera disculparme por una comparación fuera de lugar hecha en un momento caliente y sin medir las consecuencias", escribió el saltador francés en su página de Facebook.

Lavillenie, medalla de plata en Río después de perder en la definición ante el local Thiago Braz da Silva, se había quejado por el maltrato que recibió por parte de la afición brasileña, que lo silbó y lo abucheó antes de su último salto, cuando ya competía mano a mano por el oro con el ídolo local.

"No es una buena imagen para los Juegos. Yo no le he hecho nada a los brasileños. En 1936 el público también estaba contra Jesse Owens. No hemos visto eso desde entonces", había dicho el recordman del mundo después de perder la oportunidad de revalidar el título olímpico logrado en Londres 2012.

A pesar de las disculpas, Lavillenie mantuvo su postura respecto al mal comportamiento de la gente. "No acepto que un saltador olímpico sea abucheado y silbado. Creo que se entiende", indicó el atleta, que saludó a los aficionados franceses que lo alentaron.

"Y para los otros, a divertirse. Los que me critican me hacen reir", añadió el francés, que consideró que la victoria de Da Silva resultó justa.

"El brasileño fue mejor. Yo di todo lo que tenía, pero así es el deporte y lo acepto sin problemas", completó Lavillenie.