ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUAN LEIVA

"Este gol es lo más lindo que me ha pasado en mi carrera"

El volante anotó su primer gol oficial por la U en la victoria 3-1 sobre Universidad de Concepción. "Yo vine acá a ser campeón", avisó.

Actualizado a
"Este gol es lo más lindo que me ha pasado en mi carrera"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Juan Leiva se fue feliz el sábado del Estadio Nacional. El volante anotó su primer gol oficial con la camiseta de Universidad de Chile (ya había marcado dos en duelos amistosos) en la victoria por 3-1 sobre Universidad de Concepción.

El hombre nacido en Chillán se está ganando de a poco la titularidad en el equipo de Sebastián Beccacece, quien lo ratificó pese a los problemas físicos que sufrió en la semana. El ex Deportes Concepción de a poco se hace un nombre en el cuadro azul.

"Estoy contento más que nada por el resultado. Fuimos bastante superiores, hicimos lo que trabajamos en la semana y nos generamos varias ocasiones de gol. Feliz por eso, por el gol y por la asistencia", señaló Leiva tras la victoria.

-¿Lindo hacer su primer gol oficial con 40 mil personas en el estadio?
-Jugar en la U es lindo, estar acá es un sueño. Jugar con esa cantidad de gente y ver como te cantan es increíble, no lo podría explicar con palabras. Esperemos que podamos seguir sumando para darle alegrías a ellos y a nosotros.

-¿Es lo más lindo que le ha pasado en su carrera?
-Lo más importante de mi vida es mi hija, pero hacer ese gol es la sensación más linda de mi carrera.

-Cuando salió lo aplaudieron bastante, ¿siente que ya se está ganando a la hinchada?
-Sí, pero creo que la mejor forma de ganarse a la hinchada es con trabajo y lo seguiré haciendo. Fue una semana difícil para mí porque estuve full kinesiología, pero quería estar como fuera y por eso esto tiene un gustito más rico aún. 

-Ahora se viene el clásico con la UC...
-Es un partido que tenemos que trabajar desde el lunes. Será muy difícil porque es el actual campeón, pero en realidad son todos difíciles. Tenemos que ir paso a paso. Esperamos salir victoriosos. 

-¿Les preocupa que no pueda estar Johnny Herrera?
-Yo no sé nada de eso, solamente puedo decir que Nelson (Espinoza) lo ha hecho muy bien. Tiene toda la confianza del equipo si es que le toca a él. La idea es que acá todos estamos para sumar, eso es lo importante. 

-¿Le ha cambiado mucho la vida desde su llegada de Concepción a la U?
-Es un cambio gigante, uno trabaja para llegar a lugares como este, pero quiero seguir creciendo y mejorando. Yo vine acá para salir campeón.