ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Pablo Guede: "Me quedo con la reacción del equipo"

El técnico de Colo Colo destacó lo hecho por sus jugadores tras empatar ante Huachipato luego de ir perdiendo por dos goles."No me preocupa tanto lo del finiquito", dijo.

Actualizado a
Pablo Guede: "Me quedo con la reacción del equipo"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo trabajó quizás más de lo pensado y rescató un ajustado empate a dos ante Huachipato, por la cuarta fecha del Apertura. Los de la octava región aprovecharon las fallas albas para adelantarse por dos tantos.

Y esto último Pablo Guede lo tiene claro. El técnico destacó lo hecho ante los acereros, y reconoció que aún falta por progresar para llegar a lo deseado. "Ir perdiendo después de los primeros 20 minutos y empatar un partido, es importante más por la manera en qué se hizo. Me quedo con la reacción del equipo", indicó.

El Cacique tuvo importantes chances para desnivelar, pero al igual que en otras oportunidades, no las concretó. Guede le bajó el perfil el tema y argumentó que "no me preocupa el finiquito. Tenemos que seguir mejorando. Llegará un minuto donde meteremos las opciones que nos creamos. Meterla o no depende del momento. Me preocupa más la forma".

Esquema luego de los cambios: "No cambió ni quise cambiar el esquema. Solo cambié los jugadores. Nunca cambié lo táctico. Siempre fue lo mismo. A partir del 2-0, nos asentamos en su campo e hicimos nuestro juego. Pusimos presión alta y ellos no lograron salir".

Huachipato: "Nos atacó en las contras. Nuestros tiros de esquina eras sus ataques. Huachipato es un buen equipo con grandes jugadores".

¿Se ganó un punto?: "Después de ir perdiendo 2-0, es un punto ganado. Me hubiese gustado eso sí haber sumado los tres. El equipo quiso ganar en todo momento".

Debut de Iván Morales: "De casos individuales no hablo. Entró, lo hizo bien y deberá seguir trabajando".

Rol de Fernández por ausencia de Jaime Valdés: "Ramón lo hizo muy bien (sic)".

Próxima fecha ante Iquique: "Será complicado, pero estaremos en nuestra cancha y tendremos estadio lleno para que sigan apoyando. Necesitamos de todos para seguir creciendo".

Presión por no ganar partidos seguidos: "Eso todavía no lo hace ningún equipo y no es mi objetivo. El punto que quiero alcanzar es sobre lo que hicimos y dimos hoy". 

Trabajo a largo plazo: "Colo Colo lo hace bien en diferentes facetas. Para mejorar en todo falta un montón. Eso se logra con tiempo y lo tenemos muy claro".