ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La ANFP sorteó los duelos de octavos de final de la Copa Chile

La U, campeón defensor que ingresó en esta etapa del torneo, enfrentará a Iquique. Colo Colo hará lo propio ante Huachipato y la UC frente a Temuco.

Actualizado a
La ANFP sorteó los duelos de octavos de final de la Copa Chile
RAMON MONROYPHOTOSPORT

En la sede de la ANFP se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Chile. La ceremonia fue encabezada por el gerente de competiciones de la entidad, Rodrigo Astorga, y contó con la presencia de representantes de los clubes nacionales clasificados a esta etapa del torneo.

Los duelos quedaron programados de la siguiente manera: Palestino-Everton, Unión Española-O'Higgins, Universidad de Concepción-San Luis, Audax Italiano-Copiapó, Huachipato-Colo Colo, Cobreloa-La Serena, Universidad Católica-Temuco e Iquique-Universidad de Chile. 

Durante la semana quedarán definidas las fechas y la programación de los partidos. El torneo otorgará una clasificación a la Copa Libertadores y otro cupo para participar en la Sudamericana.

En la edición anterior, el campeón resultó ser Universidad de Chile. Los azules derrotaron por penales a Colo Colo, en un duelo que terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que debió definirse mediante la ejecución de la pena máxima, en el Estadio La Portada de La Serena.