ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Las 5 excusas que dieron los chilenos tras ser eliminados de Río

La lluvia, el lugar de competencia y el criterio de los jueces, entre otras cosas, fueron los motivos que encontraron algunos deportistas para sellar su salida de los Juegos.

Río de JaneiroActualizado a
Las 5 excusas que dieron los chilenos tras ser eliminados de Río

La salida de los Juegos de Rio para los deportistas nacionales se efectuó, en algunos casos, bajo una dura polémica que no pasó desapercibida.

Las 5 excusas que dieron los chilenos tras ser eliminados de Río

Las excusas fueron utilizadas para explicar los magros resultados o, simplemente, para dar cuenta de factores que influyeron en su rendimiento.

"Los deportistas deben aprender a no convivir con excusas. Deben quedar atrás y ver en qué se falló para seguir adelante", decía Neven Ilic, presidente del COCh. Revisa los casos.

Isidora Jiménez

"La pista 1 afecta en que hay que saber salir bien pegada, porque uno corre toda la curva de principio a fin y es más cerrada. No tenía relación a la izquierda y por la derecha pasé a la española y después no tenía nadie al lado para ir codo a codo", dijo tras su actuación en los 200 metros.

Tomás González

"Quedé un poco decepcionado, porque este deporte es de mucha apreciación y creo que el descaro fue muy notorio. No me esperaba bajo 15,2 o 15,3. Pero no se puede hacer nada cuando los jueces se ponen de acuerdo. Fue un robo", expresó tras su participación en suelo.

María Fernanda Valdés

"Fue el técnico el que decidió la marca. No lo conversó conmigo. Él pensó que era lo mejor para mí. Me dejó en el Grupo B. No vine a los Juegos para estar en un Grupo B". Pese a su histórico 7° lugar se fue enojada.

Edward Araya

"Iba revisando en cada vuelta el tablero de amonestaciones. En el kilómetro 20, nada. En el 22 y 24, nada. Y de pronto en el 28 aparecen dos faltas, y antes de tratar de culminar el 30, me sacan en menos de medio giro. ¿Qué piensan de esto en Chile? Que eres fracasado y que viniste a pasear", declaró tras ser descalificado de los 50k de marcha.

Karen Gallardo

"La pista estaba húmeda, eso nos complicó a todas porque era difícil agarrar velocidad", explicó la copiapina tras su paso en la prueba de disco.