ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Lateral de Curicó sorprende y llega al Whitecaps de la MLS

Cristopher Díaz fue sparring con Sampaoli y titular con Marcoleta en Curicó. "Con él empecé a jugar de lateral", comentó. Ahora se suma al equipo de Pedro Morales.

Actualizado a
Lateral de Curicó sorprende y llega al Whitecaps de la MLS

La minoría de los traspasos del fútbol chileno al exterior han sido desde la Primera B. Por eso, el caso de Cristopher Díaz da para tacharlo como una excepción.

El buen diestro de las inferiores de Curicó Unido fue confirmado como la nueva incorporación del Whitecaps de la MLS. El jugador de 21 años es el segundo chileno, tras Pedro Morales, en dicho fútbol y casualmente jugarán en el mismo club. 

"Estoy muy contento por este paso. Mis compañeros y el técnico me recibieron muy bien. Ya jugué los primeros minutos en el equipo de reserva y de puntero derecho. Hace tiempo no lo hacía y creo que cumplí bien. Íbamos perdiendo 0-1 y después ganamos 3-1. Marqué diferencias en fases del partido", comentó a Radio ADN.

"Mi antigua posición era volante por derecha o 9, pero el profe (Luis) Marcoleta me encontró una ubicación que me gustó muchísimo que es jugar de lateral derecho con mucha llegada", complementó el curicano.

En la web del Whitecaps se destaca el gol que anotó como seleccionado sub 20 a Australia en 2014, además de su paso como sparring en la era de Jorge Sampaoli. Díaz firmó por un año con la idea de que sean más: "Acá están todas las condiciones para rendir. Pretendo aumentar prontamente mi contrato".