ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUAN ANTONIO PIZZI

"Si los clubes ganan en copas internacionales los jugadores se potencian"

El DT de la Selección fue cauto frente a la eliminación de tres elencos nacionales en el torneo. "No me corresponde hacer juicios de valor", expresó.

Actualizado a
"Si los clubes ganan en copas internacionales los jugadores se potencian"
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Entre los tópicos que abordó Juan Antonio Pizzi estuvo, por cierto, el bajo desempeño de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana. Solamente Palestino venció en la llave a Libertad de Paraguay, pero Universidad Católica, O'Higgins y Universidad de Concepción quedaron eliminados en la primera ronda del certamen.

"Me gustaría que los equipos chilenos alcancen los máximos logros, porque es beneficioso para el fútbol chileno y para mí y la Selección", dijo inicialmente Pizzi. "Si a los clubes les va bien en los torneos internacionales los jugadores se potencian".

"Hay muchas selecciones que no representan lo que pasa en la liga. Hay que evaluar todos los condicionantes al momento de ver el nivel de la competencia. No hago juicios de valor respecto de la campaña de los equipos chilenos en el plano internacional, no me corresponde", agregó el DT de la Roja.

En relación al tema, Pizzi también manifestó que "en Inglaterra pasa algo parecido pero en forma inversa. La selección puede ser que no represente el nivel de la liga interna, la Premier, porque es muy competitiva, y a esa selección no le ha ido bien".