ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Team Chile

Riffo reconoce discrepancias en el IND por el Plan Olímpico

La ministra del Deporte comentó el futuro del plan creado en 2011, que genera preocupación entre los deportistas. Aclaró que su idea es mantenerlo y mejorarlo.

Actualizado a
Riffo reconoce discrepancias en el IND por el Plan Olímpico
Andrés PiñaAton Chile

Acabados los Juegos Olímpicos de Río, ya es tiempo de pensar en el ciclo olímpico que comienza rumbo a Tokio 2020, donde el Ministerio del Deporte pretende mejorar los resultados conseguidos en Brasil, donde la mitad de los deportistas no cumplió con las proyecciones.

Para esto asoma como clave el plan olímpico, que según anunció AS Chile termina este 2016 y las autoridades aún no se pronuncian sobre su renovación, tema que tiene preocupados a los representantes del Team Chile.

En conversación con El Mercurio, la Ministra Natalia Riffo confirmó que existen discrepancias dentro del IND sobre el futuro del proyecto. "Siempre es buena la diversidad de opiniones. Efectivamente estas visiones existen, pero la opinión institucional es que el Plan Olímpico es una buena herramienta, que se puede mejorar de acuerdo con los resultados de este ciclo olímpico y del sistema de alto rendimiento".

Con respecto a la actuación de Chile en Río y el rol que cumplieron las autoridades, la ministra aseguró que "asumimos con un Plan Olímpico en marcha, un ministerio en formación y grandes eventos deportivos inmediatos. Hoy tenemos la posibilidad de replantearnos los desafíos de este nuevo ciclo olímpico".

Entre los principales objetivos, Riffo adelantó que buscarán "ampliar hacia regiones la práctica deportiva, estructurar un sistema más intensivo de competencias, definir una priorización de deportes estratégicos, fortalecer una red nacional de recursos humanos especializados de apoyo y aumentar la masa crítica de talentos orientados hacia el alto rendimiento, potenciando su detección a temprana edad".