ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

La estadística clave por la que Guardiola pidió a Claudio Bravo

El meta tiene un porcentaje de pases correctos similar al de Neuer en las temporadas de Pep en Bayern. Los números condenaron a Joe Hart.

Actualizado a
La estadística clave por la que Guardiola pidió a Claudio Bravo

Claudio Bravo fichará en Manchester City y firmará un contrato por cuatro años. Josep Guardiola, el nuevo técnico de los ciudadanos, lo pidió expresamente, al no estar conforme con Joe Hart, el meta titular en la etapa de Manuel Pellegrini, Tanto, que hasta ahora Wilfredo Caballero ha sido el elegido por Pep. Bravo es todo el gusto del técnico español, pero hay una faceta que enloquece al catalán: el juego con los pies del capitán de la Roja.

Y como Guardiola es meticuloso y no sólo se deja llevar por las apariencias, tomó en cuenta el promedio de pases correctos del meta chileno y ahí está una de las grandes razones por las que pidió su llegada.

Claudio Bravo, en las dos temporadas que estuvo en Barcelona, tienen un porcentaje de pases correctos de 82%. Es decir, de cada 10 pases, 8 le llegaron a un compañero. Los blaugranas entienden que el rol del portero es clave en la construcción del juego y Bravo se adaptó de gran forma, porque además es su manera natural de entender el fútbol.

El porcentaje es prácticamente similar al de Manuel Neuer en Bayern Munich bajo la dirección técnica de Guardiola. En el mismo periodo de tiempo, Neuer tuvo un 83% de efectividad en sus pases. Es decir, Pep quiere un arquero que tal como el alemán en Munich, le entregue garantías, tanto al momento de atajar como de combinar con sus compañeros.

La estadística cobra más relevancia cuando se compara con el porcentaje de efectividad de Joe Hart, el gran damnificado. El inglés, en las mismas dos temporadas, tiene un 53.8% de pases correctos, una cifra que finalmente, lo termina sacando de Manchester City.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario