ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis

Vicencio, el zaguero goleador: "Nunca había marcado en Primera"

El defensor convirtió contra la U y logró un doblete ante Palestino, lo que lo ubicó entre los artilleros del torneo. "Estoy en un avance futbolístico", afirma.

Actualizado a
Vicencio, el zaguero goleador: "Nunca había marcado en Primera"
Martin ThomasPhotosport

Los delanteros Diego Churín, Carlos González y Cris Martínez encabezan la lista de goleadores del Torneo de Apertura. Entre ellos también aparece sorprendentemente el zaguero central de San Luis, Daniel Vicencio. Buena figura en los quillotanos, y con 24 años, el oriundo del balneario de Zapallar suma tres anotaciones en cuatro partidos. Marcó un tanto ante la U y un doblete contra Palestino. Todo un mérito.

"Son los primeros goles, nunca había marcado en Primera División. El año pasado no marqué ni un gol. Pero mientras ganemos, todo estará bien. Si uno puede ayudar de esa manera, igual sirve. Me gustaría que no nos conviertan goles y ganar. Pero prácticamente en cada partido nos han marcado goles y eso es lo que tenemos que corregir. No creo que tenga que ver con nuestro juego. Creo que son solo desconcentraciones que nos afectan y así nos marcan", manifiesta Vicencio a AS Chile.

-Le ganaron a Palestino después de ir abajo en el marcador. ¿Siente que el equipo va evolucionando?
-Sí, cada partido que pasa nos vamos sintiendo mejor. En los últimos partidos nos ha costado, porque hemos quedado con un hombre menos, así que ha sido difícil. Contra la U, prácticamente quedamos 3-2 en el marcador y estábamos mano a mano atrás. Pero contra Palestino, pudimos dar vuelta el partido frente a un gran rival.

-¿Qué significado tiene para usted ser capitán en un plantel con harta gente experimentada?
-Es un orgullo para mí. Estoy desde los 14 años acá en el club. Ahora que se fue Fernando de Paul (a Universidad de Chile), el profe (Miguel Ramírez) me dejó de capitán. Quizás no tengo mucha experiencia, pero en el plantel hay grandes jugadores, grandes compañeros, y los más experimentados siempre están ayudando en las decisiones. Dentro de la cancha trato de aportar lo poco que sé.

-¿Lo sorprendió que Ramírez lo designara como capitán o lo esperaba?
-O sea yo era el segundo capitán, pero pensé que el profe iba a elegir a un jugador más experimentado. Sin embargo, habló conmigo, me dijo que yo era el segundo y que quería dejar a alguien de casa. Me dejó a mí, estoy contento y espero hacerlo de la mejor manera.

-¿Cómo es su relación con los tipos más experimentados? Usted es un capitán joven.
-Es muy buena. No todos vamos a ser amigos, pero nos llevamos muy bien. Creo que hombre como Braulio (Leal), Diego Silva, (Carlos) Escobar son tipos muy favorables. Me ayudan en las decisiones, también temas como hablar sobre los premios con los dirigentes.

Ya tiene 24 años, ¿siente que va en un avance futbolístico?
-Creo que sí, voy partido a partido. El año pasado, en las últimas ocho fechas jugué con una lesión en el tobillo. La situación del descenso era complicada y había que hacerlo. Creo que ahora estoy mejor. También físicamente me siento mejor, porque el profe me hizo una dieta y me hizo bajar de peso. Partido a partido me he sentido mejor y ojalá seguir así nomás para andar bien en San Luis y después partir a otro equipo mayor.

-¿Fue complicado hacer dieta o estaba claro en que eso lo iba a hacer mejor jugador?
-Obvio que es difícil y además que habíamos tenido unas vacaciones largas. Pero apenas hablé con el profe, me dijo que me iba a hacer una dieta. Al principio cuesta, pero mientras sea mejor para uno, y también para andar mejor, hay que hacerlo.

-¿Cómo partió su historia personal en San Luis?
-Llegué desde Zapallar a probarme a la Sub 14 y quedé. Viajaba permanentemente. Entrenábamos dos veces a la semana y después el fin de semana, principalmente los sábados, viajaba a jugar los partidos. Después, cuando tenía 17 años empezamos a entrenar todos los días y ahí me vine a vivir a Quillota.

-En la temporada pasada se salvaron del descenso en el último partido. ¿Ahora la idea es lograr la tranquilidad mucho antes?
-Sí, pero no será fácil y deberemos esforzarnos al máximo. Contra Palestino sabíamos que si no sumábamos de a tres, por ahí se iban a arrancar los demás equipos. Afortunadamente pudimos dar vuelta el partido y terminamos ganando.