ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Las 5 grandes polémicas de Mario Salas en el fútbol chileno

La salida de Cahais y una pelea con Claudio Muñoz en Huachipato son algunos de los conflictos que ha tenido el técnico de la Universidad Católica.

Actualizado a
Las 5 grandes polémicas de Mario Salas en el fútbol chileno

Los malos resultados de este semestre han provocado más de alguna crítica a Mario Salas. Sobre todo porque el entrenador ha tenido conflictos con Jaime Carreño, uno de los jugadores favoritos de los hinchas cruzados.

El técnico de la UC ha impuesto cambios que han molestado al volante, quien salió reemplazado ante Santiago Wanderers y Real Potosí por la Copa Sudamericana. En este último duelo habrían tenido una fuerte discusión en el camarín.

Sin embargo, no es la única del 'Comandante'. Antes tuvo otras cuatro polémicas:

- Salida de Matías Cahais

"Tuve problemas personales con Salas", así resumió el defensor argentino su salida de San Carlos de Apoquindo. El futbolista formado en Boca Juniors no tuvo muchas oportunidades de jugar y discutió en un entrenamiento con parte del cuerpo técnico, incluido el DT. "Fui humillado", acusó después. El jugador se fue del país.

- Claudio Muñoz  y la jineta

Antes Mario Salas había tenido otro conflicto. Estaba en Huachipato, cuando un resultado adverso en el primer tiempo, contra La Calera, lo enfureció. Perdía por la mínima en Talcahuano y reaccionó de mala manera en el entretiempo. Incluso, le sacó la jineta a Claudio Muñoz provocando sorpresa en el camarín. El duelo terminó 4-0 en contra.

- Pelea con Hugo Vilches

Huachipato ante Universidad Católica en el CAP. El técnico cruzado enfrentaba a su ex equipo y la estadía no fue buena. Tuvo discusiones con Hugo Vilches durante el partido y llegaron hasta los insultos camino a camarínes. "Te pago con la misma moneda no más huevón", le decía Salas al entrenador rival. Mientras que este le respondió más fuerte: "Ordinario y rasca".

- Llamado de atención a la ANFP

"A la ANFP se le tiene que pasar lo de la Copa América. Todavía seguimos tirando challa y globos", fue el reclamo del técnico por el mal estado de la cancha en un partido ante Iquique. La ANFP lo citó al Tribunal de Disciplina.