ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Alexis, el chileno que más ediciones de Champions ha jugado

El delantero participará por sexta ocasión en el máximo torneo de clubes de Europa, superando a David Pizarro. Arturo Vidal le sigue de cerca.

Actualizado a
Alexis, el chileno que más ediciones de Champions ha jugado

Alexis Sánchez marcará un hito cuando con Arsenal inicie su participación en la edición 2016-2017 de la Champions League. El delantero se convertirá en el futbolista chileno que ha participado en más Liga de Campeones, superando a David Pizarro, jugador con el que estaba igualado con cinco.

Alexis, el chileno que más ediciones de Champions ha jugado

La sexta participación de Sánchez, y de manera consecutiva, marcan un hito para los jugadores nacionales en torneos continentales europeos.

Sánchez jugó por primera vez la Champions League la temporada 2011-2012, cuando llegó a Barcelona, y desde ahí que no ha faltado a ninguna. Disputó tres con los blaugranas y ahora jugará su tercera con los Gunners.

Pero Alexis no está solo. Arturo Vidal sumará su quinta participación consecutiva en Champions League e igualará a Pizarro en la segunda ubicación. El volante tiene una menos que Sánchez, porque en su primera temporada en Juventus (2011-2012), el club italiano no estaba clasificado al torneo.

Además, Claudio Bravo llegará a su cuarta participación en Champions cuando se estrene con Manchester City en el torneo, pero con la salvedad que sólo ha jugado en una edición: con Real Sociedad la temporada 2013-2014, ya que en Barcelona, pese a ser campeón, no disputó ningún partido.

Chilenos en Champions

JUGADOR PARTICIPACIONES GL Alexis Sánchez 5 9 David Pizarro 5 3 Mark González 4 1 Marcelo Salas 4 5 Arturo Vidal 4 11 Rodrigo Tello 4 2 Pablo Contreras Fica 3 1 Claudio Bravo 3 0