ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Los 6 chilenos que disputarán la Champions League 2016-17

El torneo de clubes más importante de Europa tendrá una importante presencia de jugadores nacionales. Algunos asoman como candidatos firmes al título.

Actualizado a
Los 6 chilenos que disputarán la Champions League 2016-17

Este viernes se realizará el sorteo de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa y que este año contará con una importante presencia de chilenos, que buscarán levantar el trofeo que se definirá en Cardiff, Gales.

Los 6 chilenos que disputarán la Champions League 2016-17

Serán seis los jugadores nacionales que dirán presente. Junto a sus equipos, algunos son candidatos firmes a quedarse con la Orejona, mientras que otros tienen como meta principal, al menos, avanzar de ronda.

Claudio Bravo

El portero volverá a disputar Champions League como titular tras dos años. Esta vez, lo hará con la camiseta del Manchester City, luego de que el técnico Pep Guardiola lo pidiese en desmedro de Joe Hart. Pese a ganarla con Barcelona en 2015, el capitán de La Roja no jugó un solo minuto en aquella campaña debido a la constante rotación que Luis Enrique tuvo con Ter Stegen en el certamen.

Arturo Vidal

En dos oportunidades se le ha escapado a Arturo Vidal la opción de quedarse con la Champions League. Primero en 2015, cuando junto a Juventus no pudo ante el Barcelona de Claudio Bravo en aquella definición jugada en Berlín. Al año siguiente, fue Atlético de Madrid quien lo privó de llegar a la final. ¿Será la tercera vez la vencida para Rey Arturo? Él se lo propone como meta. "Vamos a ir con todo por la Champions", prometió.

Alexis Sánchez

Desde que llegó a Arsenal, Alexis Sánchez no ha podido pasar la fase de octavos de final en Champions League. Y es que con los ingleses, el delantero chileno ha visto frustradas sus opciones de pelear el título, tal como lo hizo con Barcelona en 2013 donde fue semifinalista.

Charles Aránguiz

Esta edición de Champions League será la primera que disputará Charles Aránguiz con Bayer Leverkusen. La temporada pasada no la pudo jugar debido a la grave lesión del tendón de Aquiles que lo alejó por ocho meses de las canchas.

Angelo Henríquez

El delantero pretende ser titular en Champions League junto a Dinamo Zagreb. Si bien los croatas no son candidatos a pelear el certamen, clasificar a octavos de final aparece como el gran propósito luego del fracaso en la temporada anterior, donde terminaron últimos en su grupo.

Junior Fernándes

Mismo objetivo que Angelo Henríquez. Pelear por ser titular y un lugar en los octavos de final son las metas que Fernándes tiene junto al Dinamo Zagreb. Aún se recuerda el gol que le anotó a Arsenal en la pasada edición.