ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Rodríguez: "Si le ganamos a la UC, todos nos mirarán diferente"

El lateral de los azules expresó su deseo de tener una buena actuación en el clásico universitario y quedarse con el triunfo. "Venimos levantando", aseguró.

Actualizado a
Rodríguez: "Si le ganamos a la UC, todos nos mirarán diferente"
ANDRES PIÑAPHOTOSPORT

Universidad de Chile continúa con su preparación para el partido de este sábado frente a Universidad Católica, en el Estadio Nacional. Tras el entrenamiento, Matías Rodríguez se refirió al duelo contra el cuadro que dirige de Mario Salas.

"Sabemos que es un partido muy importante. Venimos levantando y queremos demostrar que vamos a pelear hasta el final. Será un partido muy intenso. Tenemos que manejar la pelota y corregir los detalles que han terminado en gol en nuestra contra. Vamos a pelear hasta que termine el partido", sostuvo Rodríguez, quien también abordó otras temáticas.

Apoyo de los hinchas de la U: "Todos hemos destacado cómo es la gente de la U, siempre alentando en los momentos difíciles. Seguramente ahora la cancha va a estar repleta. Entregándonos a fondo en la cancha, ellos van a valorar lo que nosotros hacemos".

Situación de la UC: "Católica no viene de la mejor manera, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros. Si ganamos, nos prendemos en la parte de arriba".

Juan Leiva y Sebastián Martínez: "Juan entrenó normal. Hoy entrenó bien y ahora solo queda la decisión del técnico. No sé si está confirmado que el Chino no llega. Si es así, será una baja importante. Ahora hace goles y perderíamos entonces gol también".

Ausencia de Johnny Herrera: "Sabemos lo que representa Johnny. En este momento él se está recuperando y le ha dado su apoyo a Nelson (Espinoza). Lo vamos a extrañar. Todos queremos jugar, pero cuando las lesiones son graves hay que respetar a los técnicos".

Corrección de falencia futbolísticas: "Hemos entrenado los detalles en los que venimos fallando, los hemos corregido. Será un partido intenso y trabado. Los dos equipos manejan bien la pelota. Debemos estar agrupados para recuperar la pelota y atacar en velocidad".

Futuro en el Apertura: "Cada día vienen saliendo mejor las cosas, pero no nos podemos conformar. Queda mucho torneo todavía. Ahora uno tiene que controlarse ofensivamente y a medida que vayamos agarrando confianza, uno se va soltando".

Favoritismo en el clásico universitario: "Es fácil darle la responsabilidad al otro. Somos dos equipos grandes y ambos tenemos que salir a ganar independientemente de quién venga mejor. Hay que seguir haciendo lo que hemos realizado. Debemos estar concentrados los 90 minutos".

Posible actuación como volante: "Entrené toda la semana de lateral. No creo que vaya a pasar lo contrario en el partido. El otro día jugué de volante por un problema de Sebastián (Martínez). Me siento más cómodo de lateral".

Chances de triunfo: "Como equipo grande, venimos con dos triunfos consecutivos y tenemos que ganar. Si ganamos, todos nos van a mirar diferente y vamos a quedar arriba".