ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede aclara que termina un ciclo sin los puntos esperados

El técnico de Colo Colo comentó su mal inicio de torneo y confesó que esperaba tener al menos 10 puntos en 5 jornadas. Además descartó a Barroso ante Iquique.

Actualizado a
Guede aclara que termina un ciclo sin los puntos esperados

Colo Colo tiene un duelo muy difícil el viernes para abrir la quinta fecha del Apertura, ya que recibe en el Monumental a Iquique, actual líder del certamen junto a Wanderers.

Guede aclara que termina un ciclo sin los puntos esperados

A pesar de la incómoda situación de los albos, que sólo tienen cuatro puntos, Pablo Guede defendió el nivel que han mostrado y analizó que "estamos tranquilos. Vimos el video de Huachipato, donde solo en una jugada quedamos en inferioridad numérica. Eso sí, decidimos mal a la hora de defender. Huachipato es el equipo que más daño nos hizo y llegó con más claridad, se lo mostré a los chicos".

A pesar de no estar preocupado, el argentino sí aclaró que "me hubiera gustado estar con tres puntos más y la posibilidad de jugar contra Iquique. Era mi objetivo de las primeras cinco jornadas, llegar con 10 puntos".

Evolución en el juego: "Mañana se termina un ciclo y luego empieza otro. Serán 16 entrenamientos en dos semanas que ayudarán más en la táctica. Trataremos de ganar y enfrentar esas dos semanas con más alegría. Servirá para trabajar específicamente en cada línea. Jugaremos dos amistosos".

Ausencia de Barroso: "No va a estar. Hablamos con él y Wilson (Ferrada, kinesiólogo) y no bajó la inflamación todo lo que queríamos. No pienso arriesgar a ningún futbolista. Tenemos un plantel amplio con otras alternativas. No lo voy a arriesgar a una lesión mayor".

¿Huerta o Baeza? "Probé a los dos y lo hicieron muy bien. Claudio puede jugar de defensa, contención o por delante, es versátil. Valber también está bien. Dependerá de que decida cómo jugar ante Iquique".

Iquique: "Es el puntero del campeonato, tiene jugadores desequilibrantes y se está defendiendo muy bien. Tienen magia con Bustamente y la llegada de Riquero que todos conocemos pero siempre te sorprende igual. Es muy peligroso".

Villar, Véjar y Bolados: "No los quiero apurar. Con Villar hablamos y no quiero que vuelva a entrar y salir por lesión, la idea es que cuando entre no salga por ese tipo de cosas".

Línea de juego: "No podemos pretender ser campeones sin lograr lo que uno quiere y un funcionamiento adecuado. A la larga jugaremos de determinada manera y ahí veremos si sirvió o no (...) Hay que apechugar hasta que equilibremos de forma más rapida para ser el equipo que queremos. No puedo acelerar porque si entreno mucho más rompo a todos los futbolistas. El descanso también es importante".