ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las 4 claves de la U para ganar el Clásico Universitario

El equipo de Sebastián Beccacece llega con el ánimo por las nubes tras dos victorias consecutivas. Los azules esperan que las lesiones no les afecten.

Actualizado a
Las 4 claves de la U para ganar el Clásico Universitario

Este sábado a las 12:00 horas Sebastián Beccacece tendrá su "prueba de fuego" al mando de la renovada Universidad de Chile. Los azules jugarán el clásico ante Universidad Católica, duelo al que llegan tras dos victorias consecutivas.

Las 4 claves de la U para ganar el Clásico Universitario

El ánimo cambió para trabajar en el CDA. Es que los primeros días del semestre fueron turbulentos, otra vez con cuestionamientos al DT, tal como ocurrió durante el primer torneo del año. La derrota ante Wanderers en Valparaíso y el empate ante Antofagasta en el Estadio Nacional calaron hondo, pero en la interna supieron sobreponerse y hoy en La Cisterna sólo se ven sonrisas. Al interior del camarín azul confían en que se quedarán con los tres puntos ante la UC, pese a las bajas de Johnny Herrera, Sebastián Martínez y posiblemente Juan Leiva.

¿Cuáles pueden ser las claves para derrotar al cuadro de Mario Salas y conseguir su tercera victoria en línea? Acá las detallamos:

1. "Becca" encontró el equipo

Desde que llegó Sebastián Beccacece a la banca de Universidad de Chile, las formaciones fueron tema. Es que el técnico nunca repitió a los once jugadores de un partido para el otro, salvo en los últimos dos. Coincidentemente hasta ahora es la única vez que ganó dos duelos consecutivos y si bien ante la UC no podrá hacerlo por las lesiones de Martínez y -posiblemente- Leiva, la base está. Por ejemplo, la línea de cuatro en el fondo ya no se toca: Matías Rodríguez, Christián Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

2. Buen ánimo en la interna

En el fútbol los triunfos siempre cambian el ánimo y más si se hace jugando bien. Los jugadores azules, pese a que creen que aún hay varias cosas por mejorar, están tranquilos por el nivel que han mostrado en las últimas dos fechas. Las "buena onda" que existe dentro del camarín se refleja en caras sonrientes cada mañana. Hoy todo es alegría en el CDA y son optimistas de cara a lo que viene. "No somos todos amigos, pero nos llevamos muy bien y tenemos una bonita relación. Eso también ayuda", confesó Nicolás Maturana a mitad de semana.

3. Lorenzo Reyes, el "motor" del equipo

Otra de las claves del repunte de la U es la adaptación que ha tenido Lorenzo Reyes en el esquema. El "Lolo" se ha transformado en el "motor" del equipo. Quita balones, entrega salida limpia e incluso aporta -a ratos- con balonazos en profundidad. Ha sido el mejor jugador del partido en las dos victorias azules. Va derechito a transformarse en un emblema del club.

4. Los goleadores responden

Mientras en la UC sufren por no conseguir victorias y por la falta de gol, en la U ocurre todo lo contrario. Felipe Mora y Gastón Fernández, los hombres encargados de perforar redes en el cuadro de Beccacece, acumulan dos goles cada uno en el torneo. Ambos anotaron ante San Luis y ante la Universidad de Concepción, ratificando así lo que mostraron en la pretemporada: están para un equipo grande y este sábado quieren meterse en la historia de los Clásicos Universitarios.