ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atacama Rally

Quintanilla gana la etapa 3 y queda a 21 segundos del líder

El piloto nacional se impuso en el desierto de Atacama con dos horas, 10 minutos y 55 minutos y acecha a Toby Price.

Actualizado a
Quintanilla gana la etapa 3 y queda a 21 segundos del líder
Prensa Atacama Rally

En una jornada llena de sol los 19 pilotos que participan en el Atacama Rally disputaron la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, donde se adentraron en el desierto de Atacama, el más árido del planeta, para cumplir los 202,78 kilómetros de la etapa 3. El vencedor fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) con lo cual avanzó al segundo lugar de la clasificación general, quedando a escasos 21 segundos del australiano Toby Price (KTM).

El nacional registró un tiempo de 2 horas 10 minutos y 55 segundos en los 202,78 kilómetros de recorrido, seguido del argentino Kevin Benavides (Honda) a 3'28'', del australiano Toby Price (KTM) a 5'29'', del portugués Paulo Goncalves (Honda) a 8'01'', y del británico Sam Sunderland (KTM) a 12'13''.

Tras la carrera Quintanilla comentó que "fue una etapa complicada, de muy difícil navegación porque costaba encontrar el rumbo correcto. Sin embargo, traté de mantener el ritmo en una carrera donde cometí algunos errores con el GPS. Aun así me pude acercar bastante a Price, descontando los 6 minutos que me penalizaron ayer. Quedan dos días de carrera para avanzar y seguir peleando para ganar".

En la general, Toby Price se mantiene en la primera ubicación con 8 horas 19 minutos y 26 segundos y a sólo 21 segundos lo escolta Pablo Quintanilla. Tercero se ubica el trasandino Kevin Benavides a 4’08”. Cuarto está Pablo Goncalves a 7’44” y quinto, Matthias Walkner a 26’11”.

Quien lo pasó mal fue la española Laia Sanz, que se quedó sin gasolina a 3 kilómetros de la meta final, llegando al último control para marcar tras 1.500 metros de haberla empujado. El portugués Paulo Goncalves tampoco lo pasó bien pese a su cuarta posición en la etapa y la general, ya que aún estaba resentido del golpe recibido ayer en el estómago.

En tanto el iquiqueño Ignacio Cornejo (KTM), quien es el serio aspirante al título mundial de la categoría Junior, está en la novena posición a 50’03” del líder.

En los quads, el polaco Rafal Sonic sigue en competencia solitariamente, ya que el argentino Gastón González tuvo la falla del motor de su Yamaha y abandonó la carrera.

Mañana la jornada largará desde el parque de asistencia ubicado en la costanera del balneario Bahía Inglesa cuando el crono marque las 9:30 horas y a las 10:30 parta la especial desde el desierto entre Bahía Inglesa, Vallenar y Bahía Inglesa, con un trazado en el desierto de 370 kilómetros.