ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 3 - West Ham 1

El Manchester City le regala a Bravo una nueva victoria

El equipo de Guardiola venció por 3-1 al West Ham y sigue líder con puntaje perfecto en la Premier. Los goles de Stearling y Fernandinho sellaron rápido la historia.

Actualizado a
Manchester City
Manchester CityCarl RecineREUTERS

Claudio Bravo se integrará a un equipo que marcha líder de la Premier League y que cada vez juega mejor. El Manchester City, nueva casa del portero chileno, se impuso por 3-1 este domingo al West Ham United, y luego de tres fechas sigue con puntaje perfecto.

Fue una nueva exhibición del equipo de Pep Guardiola que ha empezado el torneo con fuerza, y en alza. Luego de debutar con un ajustado triunfo ante Sunderland, la semana pasada goleó al Stoke City y ahora volvió a sumar tres puntos ante un duro rival en casa.

El buen inicio de los 'Ciudadanos' marcó el trámite del duelo.  A los seis minutos una buena jugada asociada que inició David Silva, fue finiquitada en el área por Rahem Stearling y así llegó el 1-0. Luego, a los 17', un centro de De Bruyne fue conectado por Fernandinho para el segundo. 

Esos 20 minutos iniciales fueron un claro reflejo de lo quiere Guardiola, del equipo que pretende. El buen rendimiento de Nolito, la rapidez de Stearling y el desequilibrio de De Bruyne han dotado al al City de una serie de variantes que no tenía. Esta vez ni siquiera necesitó de Agüero que sigue acomodándose a un sistema donde debe hasta defender los tiros de esquina.

La única nota de preocupación para Guardiola llegó en el segundo tiempo. Con el partido dominado, un desborde desde la derecha encontró mal parada a la zaga central y Wilfredo Caballero, y de cabeza Michail Antonio anotó el descuento.

Pese a ello, no fue más que un momento de incertidumbre. El City siguió dominando hasta el City y el ingreso de Nasri y Kolarov no modificó mucho el esquema. En los descuentos, Sterling anotó su doblete y selló la historia, dejando feliz a Guardiola.