ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Hace cuatro años que Chile no tenía a Bravo ni a Herrera

Desde la época de Claudio Borghi, cuando el portero de la U no era considerado, que los dos guardametas se perdían una nómina. El titular aquella vez fue Miguel Pinto.

Actualizado a
Hace cuatro años que Chile no tenía a Bravo ni a Herrera

Ocurrió en octubre de 2012, hace casi cuatro años. Fue la última vez que en una nómina de la selección chilena no aparecían los nombres de Claudio Bravo o Johnny Herrera. Aquella vez, en la fecha clasificatoria contra Ecuador y Argentina, y con Claudio Borghi como seleccionador, fue Miguel Pinto quien actuó como titular dentro de una cuaterna de porteros que incluía a Cristopher Toselli, Francisco Prieto y Nicolás Peric, quien por esos días actuaba en Rangers.

Hace cuatro años que Chile no tenía a Bravo ni a Herrera

Tuvieron que pasar 27 nominaciones para que ni Bravo ni Herrera figuraran en la lista, aunque habría que precisar en que el portero y capitán de la U reapareció en la Roja recién con Jorge Luis Sampaoli. Ambos jugadores quedaron fuera de la nómina de Juan Antonio Pizzi para los duelos eliminatorios frente a Paraguay y Bolivia.

En los procesos de Marcelo Bielsa y Borghi fue marginado y brilló por su ausencia. Por lo tanto, desde el Herrera es considerado en la Roja, es la primera vez que al menos uno de los dos porteros emblemáticos no está en el equipo.

Otro dato. En la nómina del amistoso contra Serbia, Bravo estaba recién operado. No podía jugar, pero viajó para acompañar al equipo. Técnicamente estuvo nominado. Y aquella vez fue la última de Borghi en la banca de la Roja.

Juan Antonio Pizzi tendrá a su disposición a los dos porteros que tuvo en la UC: Toselli y Garcés. El primero debería ser titular. E hizo reaparecer en las nominaciones a uno que no estaba desde los tiempos del Bichi: Miguel Pinto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario