ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Isla: "Hay selecciones que son muy superiores a nosotros"

El lateral destacó el gran nivel mostrado por el cuadro nacional pero, a diferencia de Arturo Vidal, dijo que "ni siquiera estamos entre los tres mejores equipos".

Actualizado a
Isla: "Hay selecciones que son muy superiores a nosotros"

Desde este lunes, Mauricio Isla estará en Juan Pinto Durán liderando, como siempre, los trabajos de la Roja con miras a un nuevo desafío por las Eliminatorias. Esta vez los duelos serán contra Paraguay y Bolivia, y en la antesala de las prácticas el nuevo jugador del Cagliari abordó la contingencia de la Selección.

Isla: "Hay selecciones que son muy superiores a nosotros"

"Nos respetan y uno se da cuenta de que el fútbol chileno ahora se cataloga de otra manera. La Roja se ve como una de las mejores selecciones en Europa, donde antes ni siquiera despertaba atención. La mayoría pregunta cómo lo hacemos", afirmó Isla en El Mercurio.

En contraposición a Arturo Vidal, quien dijo que Chile "es la selección más fuerte del mundo", el lateral derecho prefirió mantener la cautela.

"Para mí, Chile no está siquiera entre los tres mejores equipos. Hay selecciones que son muy superiores a nosotros por rendimiento. Pero sí creo que jugamos mucho más unidos que cualquiera. Tenemos garra, carácter, somos fuertes como grupo", manifestó. 

"Lo ideal era que siguiéramos el mismo rumbo el mismo rumbo de lo que estábamos haciendo (con Jorge Sampaoli) y así se lo planteamos a (Juan Antonio) Pizzi. Jugando con la misma garra, con la misma intensidad. Si cambiamos, fueron muy pocas cosas", agregó.

Por último, en relación a su llegada al Cagliari, Isla aseguró que "quería volver a Italia, porque conozco el idioma y el país. Tuve un año bueno en Francia (en el Olympique de Marsella), no me arrepiento. Me hizo bien, estaba contento, me hubiera quedado. Pero no pudieron dejarme por un tema administrativo".