ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pinto regresa tras dura polémica que costó la salida de Borghi

El portero de O'Higgins fue nominado por última vez en junio del 2013 por Sampaoli ante Bolivia. Un año antes, fue el protagonista incógnito del fin de Borghi en la Roja.

Actualizado a
Pinto regresa tras dura polémica que costó la salida de Borghi

Miguel Pinto regresa a la selección chilena. La ausencia de Claudio Bravo por motivos personales y la lesión de Johnny Herrera, obligaron a Juan Antonio Pizzi a rearmar el trío de arqueros, con Cristopher Toselli, Paulo Garcés y el actual meta de O'Higgins, que no estaba en la Roja para duelos oficiales desde junio del 2013.

Pinto regresa tras dura polémica que costó la salida de Borghi

Es que pese a lo que todos piensan, Miguel Pinto estuvo con Jorge Sampaoli en su primer año al mando de la Selección. Fue nominado en los cuatro primeros partidos del 2013 junto a Bravo y Herrera. La última vez que fue convocado para duelos eliminatorios fue ante Paraguay y Bolivia, 8 y 12 de junio del 2013. Los mismos rivales que ahora enfrenta la Roja rumbo a Rusia 2018.

Sumó una última citación en octubre de ese año en un amistoso en Europa ante Irak. De ahí en más, Pinto desapareció de la Selección.

Pero el ex portero formado en Universidad de Chile tiene un plus a los otros dos citados: es el único que ha jugado duelos clasificatorios. Fueron los dos últimos duelos de Claudio Borghi en la Roja, ante Ecuador y Argentina en octubre del 2012, meses después de ser el protagonista encubierto de una polémica que inició la debacle del 'Bichi' en la Selección.

El insulto racista en Venezuela

Chile derrotó 2-0 a Venezuela en junio del 2012 y quedó líder de las Eliminatorias. Sin embargo el costo fue alto: Claudio Borghi fue suspendido por cinco partidos. El informe del árbitro colombiano José Buitrago era duro y hablaba de insultos racistas del entrenador al cuarto juez. 

Borghi negó los hechos y argumentó que fue otra persona de la banca de Chile que insultó al árbitro. El 'Bichi' no dijo quién había sido y dos años después Miguel Pinto, en entrevista con El Mercurio, reconoció públicamente que él había sido el responsable.

"Claudio fue bastante derecho con los jugadores. Asumió el castigo, nunca echó al agua a nadie. Internamente todos sabían lo que había pasado", apuntó en noviembre del 2014 el portero que ahora retorna a la Roja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario