ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El brutal descalabro del nivel de Jaime Valdés en la Era Guede

De ser el tercer mejor jugador albo del semestre pasado, pasó a ser el 16°. Los números de Sico así lo muestran.

Actualizado a
El brutal descalabro del nivel de Jaime Valdés en la Era Guede

Colo Colo solo ha perdido de local. Mejor le ha ido como visitante donde se ha traído un empate y un triunfo, a la postre los cuatro puntos que lo tienen colgando en la tabla.

Pablo Guede ha esgrimido sus razones para analizar este pobre inicio de torneo, pero los números dan pie a nuevos motivos.

Según SICO (Sistema de Medición de Rendimiento Deportivo), de los que 20 han jugado, solo hay cuatro bajo la nota 5: Valber Huerta, Felipe Campos, Cristián Gutiérrez y Andrés Vilches.

El quinto peor jugador de Colo Colo en este tercio de torneo es Jaime Valdés. Pajarito apenas supera la nota 5 promediando las cuatro actuaciones (Unión Española, Audax, Temuco e Iquique).

El ex Parma anotó la actuación más alta ante Audax. En la tabla de goles y asistencias se ubica en un postergado undécimo lugar.

En los cuatro partidos, Valdés solo ha asistido una vez a un compañero en ataque. Fue frente a Unión. Ante los verdes probó más veces al arco. Fueron cuatro versus una y una ante Temuco y Unión Española.

Pajarito fue el tercer mejor jugador de Colo Colo en el vicecampeonato alcanzado con José Luis Sierra. Sin embargo, ahora carga con una triste estadística. Un alto número de pelotas perdidas por partido. Desperdició 13 ante los rojos, 7 frente a Audax, 6 en el partido ante Temuco y 4 frente a Iquique. 

El brutal descalabro del nivel de Jaime Valdés en la Era Guede

Números que no se condicen con la condición de intocable que le ha otorgado Pablo Guede

Ampliar
Ampliar