ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las 4 dudas que debe resolver Pizzi para enfrentar a Paraguay

Las ausencias de Bravo, Herrera, Jara y Díaz golpearon fuerte en el cuerpo técnico de Chile. Ya se estudian las variantes.

Actualizado a
Las 4 dudas que debe resolver Pizzi para enfrentar a Paraguay

La Selección Chilena está a dos días de retomar la carrera para llegar al Mundial de Rusia 2018. La Roja de Juan Antonio Pizzi enfrentará este jueves a Paraguay en Asunción, un lugar donde salió victorioso las últimas dos Eliminatorias.

Las 4 dudas que debe resolver Pizzi para enfrentar a Paraguay

Para el duelo ante los guaraníes, el cuerpo técnico nacional deberá resolver tres variantes importantes dentro de una formación que ya se conocía casi de memoria. Claudio Bravo (y también su reemplazante natural Johnny Herrera), Gonzalo Jara y Marcelo Díaz quedaron fuera de la nómina. Este lunes arrancaron los trabajos en Juan Pinto Durán y Pizzi de inmediato comenzó a pensar en quiénes ocuparán esos puestos.

Toselli toma la delantera

El tema que genera mayor morbo dentro de la Selección en la previa del choque ante la Albirroja es quién ocupará el arco. Con Bravo y Herrera fuera, la lógica indica que Cristopher Toselli, tercer portero en la Copa América Centenario, debería quedarse con el puesto. Sin embargo, la experiencia en partidos eliminatorios de Miguel Pinto y la valoración que tiene "Macanudo" de Paulo Garcés, su ex portero en la UC, lo hacen dudar un poco. De todos modos, al interior de la Roja creen que el capitán cruzado será quien ataje en el Defensores del Chaco.

¿Roco por Jara?

Gonzalo Jara se ha transformado en una pieza clave para la Roja. Desde Marcelo Bielsa hasta Juan Antonio Pizzi, todos han confiado en el actual zaguero de Universidad de Chile. Sin embargo el ex Mainz se lesionó en el clásico ante la UC y quedó fuera de la nómina para viajar a Paraguay. Enzo Roco es quien suma más bonos y sería casi con seguridad el compañero de Gary Medel en la zaga. Francisco Silva, Miiko Albornoz y Christián Vilches asoman como opciones más lejanas.

Varias opciones en el mediocampo

Marcelo Díaz es el "motor" de la Selección Chilena. El volante del Celta de Vigo es inamovible en el mediocampo, pero no estará ante Paraguay en Asunción. Su más posible reemplazante es Francisco Silva, pues ya ocupó su puesto en la Copa América Centenario. Pizzi, en todo caso, por opciones no se queda, pues ahí también puede ubicar a Felipe Gutiérrez, Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández o Matías Fernández.

Buscando al tercer delantero

En ataque, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son inamovibles para "Macanudo". La duda radica en quién será el tercer delantero. Edson Puch, de gran arranque de temporada en el Necaxa de México, le está ganando por ahora la pulseada a José Pedro Fuenzalida. Ambos sumaron bonos tras el torneo ganado en Estados Unidos. El Plan C que maneja el DT es mover a Vargas hacia un costado y ubicar a Mauricio Pinilla o Nicolás Castillo en el centro del área. Así las cosas, y cuando aún faltan dos días para el partido, la más probable alineación de la Roja sería con: Toselli; Isla, Medel, Roco, Beausejour; Silva, Aránguiz, Vidal; Puch, Vargas y Sánchez.