ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

Los 5 chilenos que le anotaron al Real Madrid en el Bernabéu

Orellana entró en la selecta lista este fin de semana luego de anotar un golazo por el Celta. Antes de él lo hicieron Alexis y Caszely.

Actualizado a
Los 5 chilenos que le anotaron
al Real Madrid en el Bernabéu

Fabián Orellana fue una de las figuras de la última fecha en la liga española luego de anotar un golazo en la derrota por 2-1 del Celta ante el Real Madrid. El delantero se convirtió de paso en el quinto jugador chileno en la historia en anotar en el Santiago Bernabeú en un partido oficial.

Los 5 chilenos que le anotaron
al Real Madrid en el Bernabéu

Carlos Caszely

Carlos Caszely fue el primero en hacerlo. Con la camiseta del Espanyol de Barcelona, el 'Chino' anotó en la derrota por 4-1 de su equipo el 3 de abril de 1977 y repetería la hazaña un año más tarde en la caída por 1-2 en el Santiago Bernabeú.

Pablo Contreras

Pablo Andrés Contreras Fica

Hubo que esperar muchos años para que otro futbolista nacional celebrara en la Casa Blanca. El 10 de septiembre de 2005, anotó en la derrota por 2-3 del Celta ante el conjunto merengue a los siete minutos de juego.

Mark González

Los 5 chilenos que le anotaron
al Real Madrid en el Bernabéu
Mark González

Un año más tarde, en 2006, Mark González fue la gran figura de la Real Sociedad al anotar el definitivo empate 1-1 ante Real Madrid en condición de visitante. El chileno aprovechó un error de Iker Casillas y en el rebote no falló para convertir la igualdad.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez anotó uno de los goles más recordados de los chilenos en el Bernabéu. El 10 de diciembre del 2011, el chileno anotó con un preciso disparo rasante el 1-1 transitorio para Barcelona, que luego se terminó llevando la victoria por 3-1.

Fabián Orellana

Fabián Orellana anotó quizás el mejor gol chileno en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid este fin de semana. El chileno anotó el 1-1 parcial con un disparo frontal que entró en el ángulo del arco defendido por Kiko Casilla. Hasta los hinchas merengues le dedicaron aplausos.