ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - Palestino 2

Valencia lidera a Palestino y hunde a Everton y Héctor Tapia

Con un doblete del volante, el equipo de Córdova se quedó con la victoria en Viña del Mar. Los hinchas ruleteros pidieron la salida del técnico, que sigue sin ganar.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Palestino.
 Quinta fecha, campeonato de Apertura 2016/17.
 El jugador de Palestino Leonardo Valencia celebra su gol contra Everton durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de Vina Del Mar, Chile.
 29/08/2016
 Juan Villalobos/Photosport**********
 
 Football, Everton vs Palestino.
 5th date, Aperture Championship 2016/17
 Palestino's player Leonardo Valencia celebrates after scoring against Everton during the firsrt division football match at the Sausalito stadium in Vina Del Mar, Chile.
 29/08/2016
 Juan Villalobos/Photosport
JUAN VILLALOBOS/PHOTOSPORT

Cuesta reconocer al Leonardo Valencia de Universidad de Chile, cuando se le ve jugar ahora en Palestino. Es como si fuesen dos jugadores diferentes. Este lunes un doblete del delantero, el último gol en los descuentos, salvaron a su equipo de un mezquino empate ante Everton, que había aprovechado un regalo de Esteban Carvajal para igualar.

La gran figura del equipo de Nicolás Córdova sigue encendido, y pone a su equipo otra vez en carrera al título antes del receso por las Clasificatorias. El cuadro árabe escala hasta la quinta posición con siete puntos, y aún en carrera en la Copa Sudamericana cierra un mes de agosto inolvidable.

El premio fue merecido para Palestino que fue superior a Everton siempre, mantuvo la posesión casi todo el partido, se generó las ocasiones de más riesgo, pero falló una vez y ese regalo estuvo cerca de hacerle ceder dos unidades.

Desde el comienzo el equipo visitante parecía jugar un par de revoluciones más arriba que su rival. El buen nivel de Leonardo Valencia, acompañado de la velocidad de Mazurek, Carvajal y Torres, provocaba daño siempre en la defensa de los viñamarinos, y sólo Eduardo Lobos impedía el primero.

Hubo que armar una notable jugada asociada para que cayera. Un centro de la derecha fue pivoteado por Roberto Cereceda, y Valencia entró destapado para batir la resistencia del arquero con una plástica acrobacia en el área pequeña. 

Everton recién pareció despertar al inicio del segundo tiempo. Al minuto un tiro de Diego Rojas que alcanzó desviar Darío Melo -luego la jugada fue anulada- levantó a la gente en el Sausalito, pero luego el propio volante bajó las expectativas cuando fue expulsado por una fea falta a Ezequiel Luna.

Increíblemente con diez jugadores en cancha el equipo de Tapia jugó mejor. No fue superior, ni tuvo mayor claridad, pero al menos contó con la suerte de su lado cuando empezaba a reengancharse en el partido. Carvajal interceptó con el brazo un centro sin peligro, y desde el punto penal Maximiliano Ceratto anotó el empate.

A partir de ahí, el encuentro entró en un terreno de golpe por golpe, en el que terminó ganando Palestino. Ambos equipos se pudieron haber llevado la victoria, pero el desnivel pasó por Valencia. El delantero apareció a los 91 minutos y no falló para sellar la historia con el definitivo 2-1.