ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Javier Torrente, ex DT de Cobreloa y ayudante de Bielsa, ficha en León

El entrenador argentino toma el lugar de Luis Fernando Tena en 'La Fiera', esto luego de que la directiva de Grupo Pachuca y los colombianos llegaron a un acuerdo.

MéxicoActualizado a
Javier Torrente, ex DT de Cobreloa y ayudante de Bielsa, ficha en León

Luego de la destitución de Luis Fernando Tena como técnico del León, este martes Javier Torrente fue anunciado como nuevo técnico de 'La Fiera'. El estratega argentino llega a la Liga MX tras dar por terminada su relación con Once Caldas en Colombia. De hecho, el propio club cafetalero confirmó el nuevo destino del DT pampero. 

Torrente es uno de los hombres de confianza de Marcelo Bielsa, fue su segundo entrenador en su época con Atlas, Vélez, Espanyol de Barcelona, en la Selección de Argentina y más recientemente en el Olympique de Marsella. 

Como primer entrenador, Javier Torrente ha pasado por las filas del fútbol de Paraguay, Chile, Perú y Colombia. Hace un año llegó a Once Caldas pero no pudo consolidarse, dejó al equipo en 12° lugar tras 11 partidos en la Liga Águila. 

El argentino de 47 años tiene un porcentaje de 32.8% de victorias, 25.2% de empates y 42% de derrotas. En total, durante el año que estuvo con Once Caldas logró 39 puntos en 24 partidos.