ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Roja buscará la paternidad histórica sobre los guaraníes

Chile y la albirroja están igualados en cantidad de triunfos. Tras el 3-0 de Paraguay el 2007, la Roja no volvió a saber de derrotas.

Actualizado a
La Roja buscará la paternidad histórica sobre los guaraníes
Marcelo Hernandez/Photosport

Paraguay-Chile en vivo

La selección chilena podría superar a Paraguay en el registro histórico entre ambos si este jueves se queda con la victoria en el duelo que se disputará en el Defensores del Chaco, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En 60 partidos clase 'A', Chile y Paraguay tienen 26 triunfos cada uno y 7 empates, paridad que podría desnivelarse este jueves a las 21:00 horas.

La última derrota de la Roja ante los guaraníes por partidos oficiales fue el 21 de noviembre del 2007 en el Estadio Nacional. Fue 3-0 a favor del cuadro que comandaba Gerardo Martino sobre el equipo de Marcelo Bielsa.

De ahí en más, la Selección sólo registra triunfos sobre Paraguay en pleitos oficiales, incluyendo las dos últimas visitas al Defensores del Chaco: 2-0 en 2009 y 2-0 en 2013.

Además de esas dos victorias, la Roja tiene dos más en Paraguay. El recordado 1-0 de 1981 con gol de Patricio Yañez y otro triunfo por la cuenta mínima en 1969 con tanto de Pedro Araya.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario