ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY - CHILE

Arce advierte a Chile: "Le vamos a hacer la vida imposible"

"Van a proponer dificultades porque están a un buen nivel", dijo sobre el juego de Chile. "Tenemos calidad para hacerlos sufrir mucho", prosiguió.

Actualizado a
Arce advierte a Chile: "Le vamos a hacer la vida imposible"

Paraguay-Chile en vivo

Arce advierte a Chile: "Le vamos a hacer la vida imposible"

El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, afirmó hoy que su selección hará prevalecer su condición de local en Asunción frente a Chile este jueves "independientemente de quiénes sean los rivales", y aseguró que les van a hacer "la vida imposible" a los actuales campeones de América. 

"Es obligación nuestra salir a ganar y lo vamos a buscar desde el primer minuto", dijo en un rueda de prensa posterior al último entrenamiento en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

Arce destacó que Paraguay tiene calidad suficiente para hacer "sufrir muchísimo" a Chile, que llega al partido un punto por encima de Paraguay y cuarto en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Rusia. "La historia de la clasificación hay que construirla principalmente jugando en casa", prosiguió.

"No lo podemos anunciar, pero ya no tenemos ningún tipo de duda ni en el arco ni en el resto de las posiciones", afirmó Arce sobre la formación que utilizará este jueves. Luego destacó que el equipo paraguayo no va a ser "cauto" sobre el terreno de juego y que tienen que "correr riesgos para vencer" porque si no van a escasear las probabilidades para la Albirroja.

"Buscaremos que esos riesgos sean controlados, bien manejados y que el encuentro lo podamos jugar en la estrategia por tiempos. Yo creo que eso es vital. No desesperarse pero no renunciar a lo mejor que tienen en capacidad individual los muchachos", señaló Arce.

Sobre las dudas del estado físico del arquero Justo Villar, el centrocampista Néstor Ortigoza y el delantero Roque Santa Cruz, Arce destacó que todos están en forma y pueden participar en el partido del jueves.