Magalhaes va por la revancha en Brasil tras abandonar Inter
Luego de un irregular primer semestre en la escuadra paulista, donde casi no era considerado, el chileno fichó por Criciuma, elenco de la Serie B de Brasil.
En diciembre pasado, Paulo Magalhaes dio el salto al fútbol extranjero y fichó en Internacional de Porto Alegre. La poca continuidad que tenía en Universidad de Chile, sumado a la llegada de Sebastián Beccacece, apuró su llegada al elenco paulista, donde anteriormente brillaron Elías Figueroa y Charles Aránguiz.
Y el inicio del formado en Antofagasta fue positivo. Fue titular en la mayoría del torneo estadual, que finalmente fue para el cuadro colorado y si bien no era indiscutido, el DT Angel Fucks lo consideraba como opción en el Brasileirao. Sin embargo, con el pasar de las fechas su nombre fue desapareciendo de las convocatorias al punto de no ser llamado ni a la banca.
El balance final es implacable: de 2070 minutos, Magalhaes jugó 101 y fue titular solo una vez (derrota ante Cruzeiro por 4-2 en la fecha 18). A lo anterior se agrega los constantes cambios de técnicos que hubo en Internacional, como consecuencia de la magra campaña realizada. Además, en siete partidos fue suplente y en uno de estos ingresó.
Pero hubo una segunda oportunidad para el ex U en Brasil. El pasado 31 de agosto, se oficializó su llegada al Criciuma, cuadro de la segunda división y donde espera retomar el nivel de alta competencia que alguna vez lo llevó a la selección.
"Es muy importante llegar aquí. En Inter no estaba jugando y no tenía oportunidades. Aquí tendré chance para comenzar a jugar, mostrar mi trabajo para que la gente conozca cómo es mi juego y tratar de ayudar al equipo para cumplir todos los objetivos", indicó un expectante Paulo Magalhaes, que afrontará su segundo desafío en tierras brasileras.