ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENIS SHAPOVALOV

La promesa canadiense de 17 años que amenaza a Chile

Sin Raonic, el reciente campeón de Wimbledon juvenil y considerada entre las grandes estrellas del mañana por la ATP, se alista para su debut oficial en Copa Davis.

La promesa canadiense de 17 años que amenaza a Chile

La historia de Denis Shapovalov es el fiel reflejo de Canadá. Nació en Tel Aviv, es hijo de padres judíos rusos y llegó a norteamérica en busca de un futuro mejor. Lo encontró en el tenis, y hoy con 17 años es considerado una de las grandes promesas del circuito profesional.

Hace dos meses el joven tenista se coronó campeón juvenil de Wimbledon, y ahora le tocará su gran oportunidad en Copa Davis: la ausencia de Milos Raonic en la serie ante Chile le abrió las puertas del equipo al que es considerado junto a Félix Auger-Aliassime su posible sucesor.

Shapovalov encontró el tenis en casa. Entrenado por su madre en la Tessa Tenis Academy de Ontario hasta los 13 años, destacó rápido por sus condiciones naturales: es zurdo, con revés a una mano, y eso en este deporte, siempre ha sido asociado a una carrera prometedora.

Fanático desde siempre de Roger Federer, el suizo ha marcado de forma inesperada la formación de Shapovalov. Cuando aún era niño, en una edición del Master de Toronto, el canadiense terminó llorando al no conseguir un autógrafo de su ídolo. Y hace un par de ediciones, en el mismo torneo, tuvo la oportunidad de ser sparring de él por primera vez, en un encuentro donde reafirmaría su decisión de ser profesional.

Desde que se coronó en el All England Tennis este año, el ascenso del canadiense no ha parado. Ya está a un paso de meterse en el Top 200 del ranking ATP y en el Masters de Canada, mismo lugar donde pasó la anécdota con Federer, sorprendió a todos venciendo a Nick Kyrgios, 19° del ranking ATP. "Me encanta jugar en un gran escenario. Me encanta impresionar a la gente. Fue muy divertido para mí", afirmó. Ahora amenaza a Chile.