ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

¿Puede estar Arturo Vidal en la mejor alineación de la Bundesliga?

El campeonato alemán ya ha comenzado y parece que estará más interesante que nunca. ¿Son los once mejores jugadores en cada posición?

Actualizado a
¿Puede estar Arturo Vidal en la mejor alineación de la Bundesliga?

Bayern Munich – Rosto en vivo

¿Puede estar Arturo Vidal en la mejor alineación de la Bundesliga?

Este año la Bundesliga se presenta más interesante que nunca. El Bayern Munich se ha reforzado todavía más con jugadores como Hummels o Renato Sanches. Por su parte, el Borussia Dortmund, ha dejado salir a tres de sus estrellas, pero a cambio ha traído a bastantes jugadores de buen nivel y ha conseguido retener a Aubameyang. El resto han apostado por la juventud, que se unen a las estrellas que ya se encontraban en los equipos de la liga Alemana. Bayer Leverkusen, Gladbach y Schalke 04 darán que hablar. Este es el once de los mejores jugadores del campeonato.

PORTERO

Neuer: En la portería el puesto es indiscutiblemente para Neuer. No hay un portero en toda la Bundesliga que le tosa y además de sus reflejos a la hora de parar, en más de una ocasión le hemos visto adelantado ejerciendo su juego de pies como si se tratase de un jugador de campo más. Un muro.

DEFENSAS

Lahm: El lateral derecho es para él. Lleva en un club que gana casi todas las temporadas desde hace más de 20 años (salvo el tiempo que pasó cedido en el Stuttgart). El capitán del equipo de Ancelotti destaca por su entrega y su polivalencia, pues desde la era Guardiola actúa en ocasiones de pivote defensivo.

Hummels: El Bayern se ha hecho con un central de su mayor rival, el Borussia. Ha conseguido hacerse con una de las piezas clave de su más directo competidor a cambio de 35 millones de euros, pero por otra parte se trata de un seguro de vida que mide 1,91 y que año tras año da el nivel. Sin duda, el mejor central de Alemania.

Höwedes: El capitán del Schalke 04 se perdió algunos partidos por lesión la pasada temporada, pero volvió y entró en los planes de Joachim Löw para le Eurocopa, donde participó en todos los encuentros (casi todos de titular), alternando el centro de la defensa con el lateral derecho.

Ricardo Rodríguez: Todos los veranos está en el punto de mira de algún equipo grande, por ejemplo el Real Madrid. El lateral izquierdo es para él al haber sido más regular que Alaba en las últimas campañas. Sigue siendo joven (24 años) y destaca su golpeo de balón para ser defensa, tanto a la hora de centrar como para disparar.

CENTROCAMPISTAS

Vidal: El chileno es el que manda en el centro del campo del Bayern, ahora escudado por Renato Sanches, Thiago, Xabi Alonso, Kimmich o el jugador de turno que le acompañe. Las posibilidades son muchas, pero él es un fijo. Sus polémicas extradeportivas hacen que se hable más de él fuera que dentro del campo, donde es un crack.

Çalhanoglu: El futbolista turco es el líder del Bayer Leverkusen desde hace tiempo y sólo tiene 22 años. Su criterio a la hora de manejar el balón es magnífico y su golpeo a balón parado es inmejorable. El Manchester United ya se interesó por él y en la selección de Turquía le está arrebatando poco a poco el protagonismo a Arda Turan.

Reus: La temporada pasada marcó 23 goles y repartió 8 asistencias. Es de las pocas estrellas que ha podido retener el Borussia (se han ido Hummels, Gündogan y Mkhitaryan). Le relacionan constantemente con otros equipos pero él sigue en Dortmund. Se quedó fuera de la lista para la Eurocopa a última hora por problemas físicos.

Müller: No es un delantero puro, pero tiene un olfato goleador impresionante. 32 goles y 12 asistencias en 48 partidos entre Liga, Copa y Champions le avalan. Su valor de mercado es de 75 millones de euros, aunque será difícil que alguien saque al canterano del Bayern Munich. En la selección también es uno de los pilares.

DELANTEROS

Aubameyang: La pasada campaña el gabonés consiguió anotar 39 tantos. Es un portento físico con una velocidad endiablada y mucho gol. El presidente del Borussia se ha negado a dejar salir a su estrella por menos de cien millones de euros (para ello ha dejado escapar a algunos de sus mejores jugadores) a pesar del interés de equipos como el Real Madrid.

Lewandowski: El delantero polaco es una apisonadora cuando le llega un balón cerca del área rival. Ha sido el máximo goleador de la Bundesliga y es uno de los delanteros más cotizados del mundo. Durante la temporada pasada hizo 42 goles en 50 partidos sumando Liga, Copa y Champions. Es, probablemente, el mejor jugador de la Bundesliga.

Fichajes a seguir:

Este verano ha desembarcado en la liga alemana una gran cantidad de futbolistas prometedores que darán espectáculo. La mayoría de ellos son jóvenes, pero tienen el talento de un veterano. El Borussia Dortmund, que ha repescado a Götze, se ha hecho con el barcelonista Bartra, Raphael Guerreiro y Ousmane Dembele.

Además de Bartra, han llegado otros centrales jóvenes como Doucoure (Gladbach), Bruma (Wolfsburgo) y especialmente, Dragovic (Leverkusen). En el centro del campo hay otro exjugador azulgrana, el croata Halilovic (Hamburgo). También ha llegado Naby Keita al Leizpig, pero el fichaje más sonado es sin duda el de Renato Sanches, que llega al Bayern con el cartel de estrella a sus 19 años a cambio de una grandísima cantidad de dinero (especialmente si se cuentan las variables). Por último, ha llegado un delantero destacable al Schalke 04. Se trata del suizo Breel Embolo, un superclase que además de gol, tiene técnica y que, si la cosa no cambia, seguro será una estrella en los próximos años.

Vive la Bundesliga con las camisetas retro de los Clubes alemanes que son historia en la competición.