ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Pliskova alcanza su primera semifinal de un Grand Slam

La checa de 24 años sigue en racha tras ganar en Cincinnati en la final a Angelique Kerber. Derrotó a la croata Ana Konjuh por un doble 6-2.

Actualizado a
Karolina Pliskova.
Geoff BurkeUSA Today Sports

La checa Karolina Pliskova extendió hoy su gran momento y alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo de Grand Slam al batir con contundencia a la croata Ana Konjuh en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Décima favorita, la checa derrotó a la adolescente Konjuh por 6-2 y 6-2 en 57 minutos para convertirse en la primera jugadora de su país que se mete entre las cuatro mejores del US Open desde que Jana Novotna lo hiciera en 1998.

Pliskova, quien había accedido a cuartos después de levantar una bola de partido ante Venus Williams en octavos, acumula ya diez triunfos seguidos tras ganar el mes pasado el título en Cincinnati, donde derrotó a Angelique Kerber en la final e impidió a la alemana adueñarse de la cima del ranking mundial.

La checa de 24 años y 1,86 metros de altura cerró el encuentro ante Konjuh, de 18 años, con dos aces consecutivos y ahora espera por la ganadora del duelo que disputan más tarde la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep.

"Es una sensación increíble, estoy muy feliz de estar en mi primera semifinal de Grand Slam", señaló Pliskova, quien hasta este torneo nunca había pasado la tercera ronda en singles de un Grand Slam.

La checa estuvo hoy intratable con su potente servicio y sólo cedió cinco puntos con su saque a Konjuh, quien fue campeona junior del US Open.