ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las 6 claves del derbi de Manchester: United vs. City

Old Trafford acoge este sábado el derbi más esperado que se recuerda en Manchester. Algunos de los culpables de ello pueden decidirlo: Mou, Pep...

Actualizado a
Las 6 claves del derbi de Manchester: United vs. City
perform

Dos sensaciones, el morbo y la incertidumbre, marcan el derbi de Manchester. Y ambas confluyen en dos figuras, las de Mourinho y Guardiola: el morbo, por su eterna lucha por asegurarse un lugar preferente en el olimpo del fútbol; y la incertidumbre porque, como efecto de esa pugna, los dos encargaron este verano a sus gerifaltes una operación estética (unos 400 millones tuvieron la culpa) para sus equipos que, incluso seduciendo con un imponente inicio, aún tiene que pasar el corte de las grandes citas. Total, que no es que Mourinho y Guardiola estén eclipsando el derbi de Manchester más esperado, sino que, si lo es, es gracias a ellos. Aunque hay más: 

Las 6 claves del derbi de Manchester: United vs. City

Mourinho

Si en los despachos de Old Trafford dieron carta blanca a Mourinho en materia de altas y bajas fue por la confianza ciega que se le tiene: nadie mejor que él para limpiarle el polvo y darle lustre a un United lejos de los éxitos, sumido en el fracaso al que se abonó hace algunas temporadas.

Ampliar
Lee SmithREUTERS

En ello anda el portugués. Y no le vendría nada mal imponerse a Guardiola, ante quien sólo ganó en tres de sus 16 duelos. Con permiso del Leicester y de un Arsenal que siempre parece pero que rara vez es, el City de Pep, especialmente, y el Chelsea de Conte son sus principales rivales en la resurrección del United. Este sábado (13:30 h) tiene una gran oportunidad, la primera de todas, de empezar marcando territorio por la Premier. Y lo cierto es que no se le da nada mal esto de los primeros derbis...

Guardiola

Hay para quien la victoria no siempre es lo más importante. En el caso de Guardiola, el cómo lo es tanto o más que el qué. Y a veces, ni por esas: aun sorteando con holgura las embestidas del Madrid de Mourinho, Pep, desgastado, dejó 'su' Barça para reencontrarse consigo mismo, para afrontar aventuras como la Premier, retos como Mourinho.

Ampliar
LLUIS GENEAFP

En la primera vez que comparten ciudad como rivales, Guardiola librará el sábado la primera batalla de una guerra en la que su estrategia, la que gira en torno al balón, lo influenciará todo.

Ibra

Cuando a la arrogancia le acompaña un brutal estado de forma, pasan cosas como Ibra. El sueco, pese a tener ya unos añitos, ha caído de pie en Manchester, donde esta respondiendo a las expectativas de goles y liderazgo, lo mismo que se presupone que pondrá sobre el césped en el derbi. No le faltará motivación con Guardiola en la otra orilla.

De momento, 4 partidos oficiales, 4 goles, entre ellos el que decidió la Community Shield...

Pogba

Su Eurocopa no fue ni todo lo buena que quisiera Raiola ni todo lo mala que señalaron sus detractores. Pero eso ya queda atrás: la nueva temporada le ha llevado de vuelta a Manchester, desde donde tiene que demostrar si realmente está llamado a pelearle los trofeos individuales a los Cristianos y Messis, o si se va a tener que conformarse con quedarse en un peldaño inferior.

Dos partidos en su nueva etapa en el United se han quedado cortos para observar si va camino de lo uno o de lo otro. ¿Qué mejor que tirarse a por la primera opción que en el derbi de Manchester que más atención está reuniendo? Si el City no se lo impide y Fellaini no le estorba en exceso, puede ser su tarde.

Sterling

Si la ausencia del Kun (ay, la inmadurez...) duele menos a la afición citizen es, en buena parte, por un pequeño detalle de cerca de 70 millones: Raheem Sterling, un jugador llamado a grandes cosas. Su doblete contra el West Ham hace soñar con la llegada de la versión por la que se desembolsó tal cantidad. Es su turno.

Old Trafford

En el Teatro de los Sueños, lo que suele tener el City son pesadillas: sólo ganó 18 de los 57 partidos oficiales que allí disputó. Y es que en cuitas entre vecinos, siempre es mejor estar en tu casa, con tu gente, que tener que exponerte.

Ampliar
OLI SCARFFAFP

La afición será un factor más a tener en cuenta, sobre todo en un estadio en el que se ha demostrado que, si de derbis se habla, todo es posible: en 2009, el el United ganó (4-3) al City con un gol de Owen en el 96'.

En Twitter: @MarioCortegana